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Tucán Delivery: el servicio de entregas que cuenta con estricto protocolo de sanitización

Los conductores que trabajan para la plataforma deben someterse a un exhaustivo control sanitario, el que consta, entre otras cosas, de chequeo de temperatura y revisiones al vehículo.

Por , 8 de Julio de 2020

El servicio de delivery se ha tomado laas calles y comercios del país, ante las medidas que restringen la apertura de sucursales por los riesgos de contagios de coronavirus COVID-19.

Sin embargo, también se ha puesto bajo la lupa este servicio, ya que se teme que por medio de éstos se generen focos de contagios, debido al contacto que éstos puedan tener con los clientes.

En medio de este escenario, surge Tucán Delivery, un emprendimiento que busca brindar un estándar de calidad superior, mejores condiciones y comisiones para los trabajadores.

Cristian Arellano, creador de Tucán Delivery, detalló a EL DÍNAMO que ofrecen “una experiencia segura donde la mayor diferencia con las otras aplicaciones radica en un exhaustivo protocolo sanitario, donde el repartidor nunca manipula el packaging del establecimiento, se le toma la temperatura antes de iniciar el delivery y se chequea su higiene personal y la del vehículo, siendo el único medio de transporte que se usa”.

Asimismo, recalca que cada repartidor usa escudo sanitario, guantes, mascarilla y reparte exclusivamente en caja de transporte sellada con precinto, lo cual es sanitizada en forma repetitiva en las diferentes fases de la entrega, al igual que los sistemas de cobro, en caso que la persona no cancele directamente en forma online.

Por otra parte, Arellano argumenta que la comisión es una de las mejores del mercado (15%) y que la identificación sobre el repartidor es de conocimiento del restaurante socio y del cliente que hace el pedido.

Además, los socios despachadores cuentan con un sueldo fijo que no varía, indipendiente de cuántas entregas realice cotización previsional e ‘islas’ de evaluación de aseo y salud antes de salir, baños y lugar de descanso.

“Tomamos la iniciativa, porque vimos que había un problema muy grande con estos servicios, que por un lado ofrecía condiciones muy precarias para los despachadores y que representaba un problema finalmente al cliente, con un servicio mal hecho, una entrega incompleta y un riesgo para su seguridad en medio de la pandemia” explica el dueño de Tucán Delivery.

El servicio que comenzó a operar en junio ya cuenta con cuatro restaurantes asociados, redes de más de 20.000 personas, y más de 1.000 usuarios que ya han realizado sus pedidos por la plataforma.


Cómo contactar a Tucán Delivery

Correo electrónico: contacto@tucandelivery.cl

Web: Tucán Delivery