Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Startup chilena figura entre los 20 ganadores del desafío global “Santander X Tomorrow Challenge”

Se trata de Lexgo, incubada desde el Centro de Innovación UC y con foco en entregar servicios legales automatizados de manera fácil para las empresas, y la cual se adjudicó $20 mil euros en fondos y beneficios.

Por
santander x tomorrow
Compartir

Este viernes 17 de julio, a través de un evento transmitido vía streaming, se anunciaron los ganadores del reto global Santander X Tomorrow Challenge“, una iniciativa de Banco Santander que surgió con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

En total, fueron cinco los triunfadores en cada una de las categorías, las cuales responden a cuatro desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias; y nuevas oportunidades de negocio.

Dentro de éstas, se posicionó también una startup chilena. Se trata de Lexgo, incubada desde el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que ganó en la categoría “Nuevas Oportunidades de Negocio”, con una propuesta que se desarrolla a través de servicios legales automatizados, además de asesoría en asuntos corporativos generales por suscripción y servicios legales desagregados a pedido.

Ante ello, Leonardo Barrientos, del equipo de Lexgo, destacó que “recibir el apoyo de iniciativas como Santander X Tomorrow Challenge es importante para poder seguir desarrollando nuestro proyecto a nivel local y global, y así contribuir a hacer frente a los desafíos que nos deja esta pandemia. Estamos muy contentos con este premio que, sin duda, nos va a permitir escalar a un mejor servicio a todos los negocios que lo necesiten, aprovechando también la infraestructura y redes de una empresa como lo es Santander para potenciarlo”.

Cabe mencionar que el premio consiste en un aporte de 20 mil euros para el desarrollo de cada una de las iniciativas ganadoras. A esto, se suma apoyo a través de mentorías, un roadshow para acceder a financiamiento y la difusión en medios de comunicación.

Los proyectos ganadores, en tanto, provienen de 10 países, de los cuales la mitad son de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú), y un punto importante fue la amplia presencia femenina, con un 40% de participación en los emprendimientos premiados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D