Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

“Potencia Pyme”: la iniciativa de Walmart que incluye a sus estanterías productos de emprendedores

Ya son más de 300 los emprendimientos que se suman a los productos habituales de las estanterías de las 350 sucursales de la cadena de supermercados.

Por
Potencia Pyme
Compartir

Una serie de iniciativas se han generado durante los últimos meses, las que principalmente buscan apoyar a las pymes que se han visto afectadas por el estallido social, y ahora por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Con ese propósito nace Potencia Pyme,un programa desarrollado por Walmart en conjunto con la Fundación Independízate, que busca potenciar y sumar a pymes de todo el país como proveedoras de productos para la venta en los supermercados de la cadena desde Arica a Punta Arenas.

Daniela Riutort, gerenta de asuntos Corporativos de Walmart Chile, contó a EMPREN-D que como empresa tienen la “convicción de que si ellos crecen, nosotros también crecemos, ya que nosotros aportamos con la propuesta de valor y ellos con su desarrollo y creatividad”.

Riutort reveló que ya son cerca de 300 las Pymes que forman parte de la compañía, las cuales a través de una relación conjuntan han logrado una amplia visibilidad en los más de 350 supermercados ubicados en distintos puntos del territorio nacional.

Dentro de los beneficios que ofrece el programa están la capacitación y mentoría que reciben las pymes para mejorar sus negocios. Así, el curso, que tiene una duración aproximada de 8 meses, contempla diversas etapas de asesoría y evaluación.

Además, Potencia Pyme contará con la participación de la red de Mentores MBA UC, cuya misión será seleccionar, capacitar y asesorar a los emprendedores postulantes en las distintas etapas de la iniciativa.

Las pymes que estén interesadas en participar del proceso de selección, deben postular hasta el próximo 17 de septiembre en el sitio web y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituida en Chile y tener RUT de empresa vigente.
  • Comercializar productos que pueden ser vendidos en supermercados (no servicios).
  • Tener producción propia o ser una empresa distribuidora autorizada.
  • Contar con -o comprometerse a obtener- las certificaciones y acreditaciones que aplican al negocio cuando sea necesario.
  • Conocer los Términos y Condiciones Generales de Aprovisionamiento de Mercaderías de Walmart Chile, documento que constituye un manual de buenas prácticas que enmarca la relación de la compañía con todos sus proveedores de manera transparente, general y objetiva.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D#Walmart Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D