Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Inventing the Future convoca a startups como socios estratégicos para apoyar a pymes a través de la innovación

Las startups seleccionadas en la iniciativa, impulsada por Entel junto a ChileGlobal Ventures, contribuirán a hacer crecer el negocio de los clientes de Entel a través de la entrega de productos y servicios.

Por
startups
Compartir

Inventing The Future por tercer año consecutivo convoca a repensar el futuro del país junto a las startups nacionales e internacionales. La iniciativa es realizada por Entel Explora, el programa de innovación abierta de Entel, empresa de tecnología y telecomunicaciones; junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.

La iniciativa está dirigida a startups de todo el mundo cuyas soluciones ya estén desarrolladas y listas para ser implementadas en Chile. El objetivo es buscar soluciones de base tecnológica, que puedan apoyar la transformación de las PYMES, de las industrias e instituciones estratégicas, o que aporten en desafíos de educación y salud del país.

Así Entel espera encontrar socios tecnológicos para establecer relaciones duraderas con las startups finalistas de esta convocatoria, acercando la red de clientes pymes, grandes corporaciones e instituciones, para hacer crecer su negocio a través de la entrega de productos y servicios, ya sea mediante su marketplace o de su unidad digital, Entel Ocean, complementando y potenciando las soluciones con las capacidades tecnológicas de la compañía.

Para ello, se buscarán soluciones en dos categorías. La primera, Transformación de las PYMES deberán ser soluciones de base tecnológica que apoyen a las PYMES en el proceso de reactivación, reinvención o modernización, integrando principios de sostenibilidad y digitalización de sus negocios, a través de la sustentabilidad, aumento de productividad, escalamiento, optimización de procesos y disminución de costos en las dimensiones claves del negocio.

La segunda, es para la Transformación de las industrias e instituciones. En esta categoría entrarán las innovaciones de base tecnológica que apoyen y permitan a las industrias estratégicas de Chile evolucionar hacia una economía basada en la sostenibilidad del negocio y el triple impacto: económico, social y medioambiental. Se incluyen las industrias estratégicas y dos sectores de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, como lo son la Educación STEM y la Salud Digital.

Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel, señaló que “nuestro propósito en Entel es aportar a la transformación de nuestra sociedad, con el fin de poder enfrentar los nuevos desafíos con una mirada propositiva, confiando en que la tecnología da infinitas posibilidades para reinventarnos y evolucionar. Para conseguirlo, estamos apoyando a emprendedores de base tecnológica o startups que aporten en la transformación de las pequeñas y medianas empresas para ser más digitales y sostenibles, y a aquellas que generen una disrupción e impacten de manera positiva en la vida de las personas, en sectores tan relevantes como la Educación STEM y salud digital”.

Por su parte, Maurizio Moschini, Líder de Desarrollo de Negocios de ChileGlobal Ventures, destacó que “esta es una muy buena oportunidad para que las startups postulen, tanto por la visibilidad que obtendrán con Entel, como por la posibilidad de poder implementar su innovación en un Marketplace que los puede posicionar como proveedores o partners de la compañía. A eso se añade el poder visibilizarse en la red de ChileGlobal Ventures y Fundación Chile, que cuenta con una amplia comunidad de inversionistas, mentores, proveedores y aportantes del Fondo CLIN, a la cual podrían acceder en caso de que sean de interés de inversión para nuestro portafolio”.

Los emprendedores interesados pueden postular en www.inventingthefuture2020.com hasta el próximo lunes 12 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D