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EMPREN-D

Eggless: la pyme chilena que creó la primera mayonesa sin huevo en Latinoamérica

La pyme nacional cruzó las fronteras y conquistó a los consumidores con un aderezo más saludable y natural que sustituye la proteína animal por vegetal.

Eggless: la pyme chilena que creó la primera mayonesa sin huevo en Latinoamérica
Por 27 de Septiembre de 2020

Eggless es el nombre de la pyme chilena que creó la primera mayonesa sin huevo en Chile y Latinoamérica, posicionándose como un aderezo saludable a base de proteína vegetal.

Hernán Vicuña, uno de los socios y fundadores del emprendimiento, contó a EMPREN-D que la idea se originó por el estudio de título de su socio, Felipe Ventura, en la universidad, en donde se da cuenta que el consumo de mayonesa era muy alto, por lo que se le ocurrió buscar un producto alternativo.

Todo esto, sumado al antecedente de tener familiares que sufrían de alergia al huevo, lo que lo motivó a buscar la opción de fabricar una mayonesa sin gluten, obviamente sin huevo, y libre de colesterol.

“Nuestra misión es transformar la alimentación tradicional en una más sana, inclusiva y sustentable al considerar ingredientes vegetales, que tienen menos impacto medioambiental que los de origen animal”, complementó Vicuña.

El emprendedor explicó que también han apostado por “nuevas alternativas a la leche, al ketchup y otros productos presentes en las costumbres alimenticias, pero de una forma saludable y accesible a todo consumidor”.

Vicuña relata que la primera salida al mercado fue en 2013, consiguiendo gran aceptación por parte de los clientes. Desde entonces, Eggless se encuentra disponible en distintas cadenas nacionales y extranjeras, como es el caso de Perú, Uruguay y Estados Unidos por venta a través de Amazon.

Asimismo, destaca que continúan trabajando para continuar desarrollando “nuevos productos que sigan la misma línea y que sirvan como una alternativa saludable e innovadora para las personas”.

Consultado sobre cómo debieron adaptar su negocio por la pandemia del coronavirus, el socio de Eggless explicó que “lo primero que hicimos fue preocuparnos de estar presente en todos los e-commerce importantes, como Cornershop, supermercados y otros. Además de trabajar con Regional Food, que es nuestro distribuidor, para llegar a almacenes de barrios y tiendas especializadas”.

Vicuña agregó que debieron flexibilizar los tiempos en su planta con el fin de proteger a todos los colaboradores, así como también implementar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud.


Cómo contactar a Eggless

Correo electrónico: [email protected] / [email protected]

Web: Eggless

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