Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Archimaker, la plataforma que simplifica la autoconstrucción de viviendas

El propósito principal del emprendimiento es ofrecer un servicio completo con información legal simplificada y asistencia de expertos para quienes quieran llevar a cabo sus proyectos de construcción.

Por
Archimaker
Compartir

Archimaker es la nueva plataforma digital dedicada a simplificar lo complejo de la arquitectura al interpretar y automatizar la información técnica y especializada para que cualquiera pueda realizar el diseño y construcción de sus proyectos.

Xaviera Parrochia, fundadora de Archimaker, contó a EMPREN-D que la idea principal es evitar que el sueño de la construcción de una vivienda u otros espacios se vea frustrado por el desconocimiento en el área legal y de seguridad.

Parrochia destaca que la plataforma reúne el conocimiento técnico y legal, las herramientas, asistencia online e información necesaria para que cualquiera sepa qué hacer en su propiedad y así diseñar su proyecto en norma para agilizar y simplificar los procesos de obra y regularización.

Bajo el eslogan “Arquitectura para todos”, el emprendimiento pretende “democratizar” la autoconstrucción para las personas.

La fundadora sostiene que la llamada “Ley del Mono” fue la que dejó en evidencia el conflicto de los autoconstructores, debido a que la normativa e información técnica de los terrenos y propiedades estaban encriptados bajo un lenguaje que obliga a las personas a consultar a profesionales, “reduciendo las libertades y posibilidades de optimización de recursos de las personas”.

En concreto, la plataforma permite que todos pueden consultar la normativa que rige sus terrenos y construir correctamente.

Además, interactivamente automatiza normativa, consolidando información confiable y actualizada a través de una experiencia de usuario lúdica que cruza el manejo técnico y especializado, haciéndolo online, agilizando la toma de decisiones y accediendo a información -que normalmente demora alrededor de 5 días- en un solo lugar.

De esta manera, entrega normativa georeferenciada en tiempo real, antecedentes de su propiedad de forma remota, un modelador de diseño asistido que alerta si está infringiendo alguna norma. Finalmente, cuenta con un panel de control, donde otorga asistencia en la gestión de los proyectos y expedientes municipales.

Además, los usuarios podrán acceder a una red de expertos y profesionales que los asistirán en contactos y referencias para llevar a cabo sus proyectos, un marketplace de proveedores que ayudará al usuario en la consulta y selección de materiales, además de una calculadora de costos que permitirá el acercamiento a un valor estimado de obra.


Cómo contactar a Archimaker

Correo electrónico: contacto@archimaker.cl

Web: Archimaker

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D