Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

EMPREN-D

“Amplifica”: el servicio de almacenamiento y reparto para ampliar alcance de ventas de las pymes

El emprendimiento nace luego de que sus creados atravesaran un duro momento económico a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Amplifica”: el servicio de almacenamiento y reparto para ampliar alcance de ventas de las pymes
Por 2 de Octubre de 2020

Un vuelco total dio el emprendedor José Antonio Carvallo, fundador de la chocolatería LeVice, quien tuvo que cerrar tres de sus cinco locales entre marzo y mayo debido a la pandemia.

Cavallo contó a EMPREN-D que junto a otros dos socios, analizaron las necesidades que surgieron tras la llegada del virus y detectaron que las ventas online figuraban como la opción más viable para que las pymes se mantuvieran a flote. Sin embargo, los métodos de entrega y almacenamiento eran los que figuraban como los nuevos dolores de cabeza para los emprendedores.

En ese contexto, Cavallo destaca que quienes llevan la delantera son aquellos negocios que cuentan con varios puntos de venta, ya que logran una mayor cobertura de reparto. Por ejemplo, Cornershop, Rappi y Pedidos Ya ofrecen -en promedio- un alcance de 4 kilómetros alrededor del local. Esto hace que si alguien quiere comprar algo de esa tienda, pero está a una distancia superior a ese radio, no podrá solicitar el producto que busca de ese mercado o negocio.

El emprendedor, argumenta que esta situación se convierte en una desventaja para las pymes, por lo que decidieron crear “Amplifica” con el fin de ayudar a ampliar el alcance de las ventas y el reparto de los nuevos negocios.

En concreto, la idea de sus creadores es convertirse en un “partner estratégico logístico” para que los más variados comercios puedan ofrecer y vender sus productos con el mayor alcance posible, particularmente en Santiago.

Cristóbal Niedbalski, también socio fundador, sostiene que “les permitimos a cualquier negocio o marca generar una economía a escala, acceder a una amplificación de sus ventas a un costo muy bajo, sin tener que abrir un local propio -con el costo que esto lleva- sin perder su calidad, de la mano con asegurar un despacho rápido de cara a sus consumidores”.

“Nos encargamos del almacenamiento, de mantener el stock actualizado, preparar el pedido y entregarlo al repartidor, para que le llegue al cliente tal como lo pidió. El público no sabe que existimos, solamente las tiendas que trabajan con nosotros”, complementa Carvallo.

“Amplifica” cuenta con un centro de distribución en el sector Oriente y zona Centro de la ciudad. Además, en los próximos meses pretender abrir otra sucursal en Viña del Mar.

Junto con esto, cuentan con una tienda en Cornershop llamada Amplimarket, una especie de minimarket que permite darle cabida a quienes no tienen la capacidad o el espacio para vender grandes variedades de ítems -quienes producen un solo producto- y que en condiciones normales quedarían excluidos de estas plataformas digitales de ventas.


Cómo contactar a Amplifica

Correo electrónico: [email protected]

Web:Amplifica

Relacionados

Comenta