Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Lexgo: asesoría legal y facilidades para tramitar de forma online diversos documentos

La plataforma ofrece servicios legales por medio de la tecnología, además de buscar reivindicar la impresión que tienen las personas sobre los abogados.

Por
Lexgo
Compartir

Servicios legales mediante la tecnología y orientado principalmente a las pymes es lo que ofrece la startup nacional, Lexgo.

Juan José Figueroa, co fundador de Lexgo, explicó a EMPREN-D que su sistema evita que las personas deban pagar por un abogado “tradicional”, permitiendo un ahorro monetario importante, además de optimizar los tiempos de los procesos legales.

En concreto, las pymes que quieran contratar los servicios deberán ingresar a la página web, donde los usuarios que se inscriban y crean su cuenta, podrán constituir empresas de manera online, hacer y firmar contratos vía web, contratar a su equipo, y proteger su empresa a través de la opción de propiedad intelectual.

“Esto nace con la intención de innovar la industria legal, la que viene funcionando hace muchos años de la misma forma, donde en general hay muchos prejuicios, estereotipos y mala fama, especialmente con el los abogados (…) con mi socio vimos la oportunidad ahí, ya que no se estaba haciendo nada en pro de modernizar esta industria y que sí se está haciendo en países como Estados Unidos”, comenta Figueroa.

Asimismo, destaca que la buscan que el sistema sea más transparente, con el fin de que las personas no desconfíen al momento de querer contratar los servicios de los profesionales.

El co fundador de Lexgo asegura que durante la pandemia han aumentado los clientes de la plataforma, e incluso reveló que se “están expandiendo a otros países, porque efectivamente las soluciones están ya testeadas en Chile”.

Figueroa sostiene que la plataforma ha tenido un importante crecimiento desde que nació en 2017. Incluso, ya está operativa en países como Colombia, México y Estados Unidos.

El éxito de la pyme se sintió con fuerza, ya que fueron elegidos por “500 Startups (una de las principales aceleradoras de negocios del mundo) para ser parte de un programa de escalamiento en Miami, Estados Unidos.

El negocio nacional accederá a este proceso de perfeccionamiento, donde compartirá “generación” con otras nueve iniciativas elegidas entre más de 2.000 aspirantes provenientes de todo el mundo.


Cómo contactar a Lexgo

Correo electrónico: Juanjose@lexgo.cl

Web: Lexgo

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D