Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

Vecino Market: la plataforma que busca potenciar las compras locales

La página permite a los clientes visitar una amplia vitrina de categorías con productos y servicios ofrecidos por personas cercanas a su comunidad.

Por
Compartir

Apoyar y potenciar las compras locales es lo que busca la plataforma Vecino Market, la que nació en medio de la crisis económica y sanitaria que ha afectado principalmente a los microemprendedores del país.

Santiago Abugarade, cofundador de Vecino Market, explicó a EMPREN-D que los emprendedores podrán acceder a una vitrina virtual, cuyo sistema sea simple y fácil de utilizar con el propósito de incrementar las ventas.

En ese contexto, Abugarade cuenta que los comerciantes contarán con herramientas que permitirán programar los días y horarios de entregas, los mínimos de compra, controlar los stocks de sus productos, así como también, llevar un historial de las ventas realizadas y gestionarlas de forma eficiente.

 

El cofundador de Vecino Market destaca que el cliente podrá elegir comprar a emprendedores que se encuentren ubicados en un rango cercano a la dirección elegida, “incentivando el apoyo entre vecinos, la vida de barrio y al mismo tiempo buscando disminuir los trayectos para despachos o retiros, aportando a la disminución de la huella de carbono”.

Cristóbal Rodillo, cofundador de la plataforma, explicó que en medio del proceso de crear Vecino Market “nos dimos cuenta que el mayor problema que tienen los emprendedores es conectarse con clientes, cómo uno puede conectarlos y a bajo costo, y todo lo difícil que es para ellos la administración de los microemprendimientos”.

“Con la plataforma buscamos automatizar esa venta, tratar de mejorar la gestión y dar a conocer los emprendimientos en los barrios principalmente, volver a tener un comercio de barrio, mayor comunicación con los vecinos. Hay muchos emprendedores en todas partes y si uno compra más cerca termina impactando en bajar la huella de carbono”, agregó.

Desde la plataforma señalaron que prontamente se lanzará la aplicación para dispositivos móviles, además de destacar que se sumarán más herramientas que beneficien a los usuarios.


Cómo contactar a Vecino Market

Web: Vecino Market

Redes sociales:@vecinomarket.cl

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D