Repartos Santiago: el servicio de delivery de los emprendimientos

La pyme ya cuenta con más de 800 emprendedores asociados, que en promedio suman cerca de 12 mil encomiendas mensuales.

Repartos Santiago: el servicio de delivery de los emprendimientos
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El problema de los despachos o delivery de productos es lo que busca solucionar Repartos Santiago, quienes ofrecen un servicio pensado justamente para los emprendedores y pequeños comerciantes.

Sebastián Cea junto a Pablo Jofré, dueños de la pyme, explicaron a EMPREN-D que se trata de un sistema de entregas que cuenta con un servicio personalizado, rápido y económico.

En ese contexto, sostienen que se distribuyen todo tipo de productos de reconocidas tiendas, tejidos artesanales, zapatos de diseñador y otros productos que son comercializados por micro emprendedores que se convirtieron en alternativas concretas para las personas que ante la pandemia deciden comprar de una forma más segura a través de redes sociales y sin moverse del hogar.

“Tenemos clarísimos cuáles son las comunas pro pyme en el Gran Santiago y manejamos estadísticas que nos alientan a seguir con un sistema de repartos más eficiente para un sector del comercio muchas veces postergado”, complementó Jofré.

Hasta el momento, Repartos Santiago se ha aliado con cerca de 800 emprendedores, entregando aproximadamente más de 12.000 encomiendas en un mes en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

“La idea nació porque tengo un sex shop y mi experiencia con las grandes compañías de encomienda es que me sentía invisible; paquetes perdidos, platas sin devolver y ante algún problema una eterna espera sin solución, y por supuesto pérdida de confianza con mis clientes”, relató.

Los emprendedores destacaron que los precios van desde los $2.500 para las comunas del Gran Santiago, con un plazo de entrega de 48 horas en sectores más alejados del centro, como Talagante, Colina y Lampa, donde el valor por entrega aumenta en mil pesos. Mientras que en Valparaíso, las encomiendas tienen un costo de $4.000.

Asimismo, señalan que los paquetes -que deben estar rotulados con los datos de quien recibe- pueden ser rastreados de forma online, permitiendo a los clientes conocer el estado de su encomienda.

Consultado sobre los planes de contingencia para la época navideña, considerando que muchos preferirán las compras online, Jofré contó que entre sus medidas está el aumento de repartidores.

“Para Navidad estamos aumentando la flota de repartidores entre un 15% y un 20%, eso nos permitirá estar preparados para el alza de demanda. El efecto Navidad es comparable con el Cyber Day, pero con un crecimiento que se distribuye en más días”, agregó.

“Además, seguiremos con las estrictas medidas sanitarias que han dado excelentes resultados; entre ellas, la sanitización de los paquetes y evitar el contacto estrecho, por ejemplo, sacamos una foto como comprobante de la entrega, en vez de firmar un documento, medidas que nos mantienen con cero casos COVID-19”, concluyó el cofundador de Repartos Santiago.


Cómo contactar a Repartos Santiago

Web: repartossantiago

Redes sociales: Repartos Santiago Instagram

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