Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Emprendedores participan en séptima versión de la Feria Comercio Justo

Las pymes se instalaron con sus productos en el mall Alto Las Condes, donde se mantendrán hasta el sábado 28 de noviembre.

Por
Feria Comercio Justo El evento reúne a distintas pymes con el objetivo de impulsar el comercio local. Foto: Cencosud Shopping
Compartir

29 emprendedores participan de la séptima versión de la Feria Comercio Justo que se realiza en el mall Alto Las Condes, que desde este año será organizada en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

La idea principal es que hasta mañana sábado 28 de noviembre las pymes puedan exponer y vender sus productos, en una actividad que cuenta con una gran cantidad de medidas sanitarias para evitar contagios entre los asistentes, y que apunta a impulsar a los emprendedores luego del complejo año debido a la pandemia.

Macarena Bassaletti, subgerenta de marketing y sostenibilidad de Cencosud, explicó que este panorama es “para disfrutar y conocer productos nacionales exclusivos y de alta calidad que promueven el emprendimiento local destacando una alta participación femenina”.

En ese contexto, detalla que el evento se tomará parte del tercer piso del centro comercial con artículos decorativos, gastronómicos, textiles, joyas y artesanías nacionales. Asimismo, la feria contará con un stand de la Seremi de la Mujer de la Región Metropolitana, que tendrá mujeres artesanas de la zona vendiendo sus productos.

Foto: Cencosud

Por su parte, el director de Corfo Región Metropolitana, Álvaro Undurraga, sostuvo que la alianza con la Asociación Chilena por el Comercio Justo tiene como principal fin impulsar el producto local y contribuir al desarrollo sostenible del emprendimiento.

“Es fundamental visibilizar y fortalecer los espacios de desarrollo inclusivos, diversos y colaborativos, atributos fundamentales del proceso de reactivación económica sostenible que hay por delante. El comercio justo, a través de sus diez principios, constituye una oportunidad de avanzar en la agenda de desarrollo sostenible”, añadió.

En ese sentido, Undurraga destacó que “la equidad de género es un elemento común en esta iniciativa y que el tema convoca transversalmente a la sociedad, no sólo como oportunidad competitiva, sino también como imperativo ético, que marca la pauta sobre el tipo de desarrollo al que Chile aspira”.

Mientras que Angélica Pérez, dueña del emprendimiento Relmu Witral, comentó que “para nosotras es importantes participar de ferias y exposiciones para dar a conocer parte de nuestra cultura. Promocionar y vender nuestros productos, llegando a cada hogar con cariño y con una historia que va en cada producto que se ve reflejada por nuestros diseños tradicionales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D