Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Recetario y ruta gastronómica buscarán reactivar el barrio Matta Sur

El propósito de la iniciativa es visibilizar la variada oferta de los locales de dicha zona de la capital, con el fin de impulsarlos ante los estragos económicos sufridos por la pandemia.

Por
Ruta Matta Sur El recetario contiene diversas preparaciones elaboradas por vecinos de Santiago. Foto: Ruta Matta Sur
Compartir

Con el fin de reactivar el comercio e impulsar a los emprendedores que se han visto afectados por la pandemia, los socios de la Pulpería Santa Elvira junto a otras pymes del sector Matta Sur lanzaron el sitio web y un recetario para dar a conocer una  variedad de productos.

La iniciativa, que se realizó con el apoyo del programa Revive Barrios de la Subdere y la Municipalidad de Santiago, agrupó tradicionales y exquisitos platos en el recetario Sabor de Barrio, fue lanzado esta semana junto a la ruta gastronómica de Matta Sur.

En concreto, se trata de un libro de bolsillo, también en versión digital, que contiene recetas de vecinos y emprendedores del sector.

Por su parte, la ruta busca visibilizar la oferta gastronómica de emprendimientos como El Cuartucho, Íjole, Hasta que te Encontré, We are Four Coffee Roasters, Pulpería y Almacén Santa Elvira, Newen y El Encanto Andino.

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, sostuvo que la iniciativa pretende que los “vecinos vuelvan a disfrutar y vivir nuevas experiencias en el espacio público, haciéndolo parte de sus vidas e historias. Esperamos que les brinde un impulso a los emprendedores locales y abra un nuevo punto turístico para Santiago, para el disfrute y encuentro de todos”.

Por su parte, el alcalde Felipe Alessandri señaló que los “proyectos como este construyen barrio de manera colaborativa, donde a través de la gastronomía y el rescate patrimonial se logra construir una identidad y un proyecto conjunto que une a los vecinos y, al mismo tiempo, se potencia la creciente oferta gastronómica de Matta Sur, que es de primer nivel”.


Cómo contactar a Ruta Matta Sur

Web: Ruta Matta Sur

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D