Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Guía de ferias, eventos y concursos para emprendedores y cómo inscribirse

Las instancias buscan principalmente visibilizar el trabajo de los emprendedores, entregándoles la opción de acceder a información y recursos para continuar creciendo en sus negocios.

Por
eventos emprendedores Cientos de pymes a nivel nacional se han visto afectadas por la pandemia. Foto: Agencia Uno
Compartir

La pandemia ha complicado la situación económica de cientos de pymes a nivel nacional, por lo que se han incrementado las ferias, eventos, concursos e instancias que buscan impulsar a los emprendedores.

Una de ellas es la que se realizará por primera vez, y de forma totalmente virtual, es la Feria DecoVintage, Reciclaje y Coleccionismo, y que busca que emprendedores con tiendas físicas o exclusivamente por internet den a conocer sus marcas y comercializar sus creaciones a nivel nacional.

La idea es reunir a rescatistas, recolectores, coleccionistas, restauradores, emprendedores que recién inicien sus negocios vinculados a la decoración, al diseño, a la artesanía y al arte. En esta instancia virtual, los clientes podrán adquirir productos con conciencia del reciclaje y reúso.

Quienes quieran participar como expositores deberán entrar a la página oficial de la feria, donde podrán encontrar los contactos para inscribirse y ser parte de la iniciativa.

“La Gran Rueda”

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizará este 2 y 3 de diciembre el evento “La Gran Rueda”, el que consiste en agrupar a emprendedores con reconocidas marcas e importantes empresas que buscaran apoyarlos en superar la crisis.

La instancia, en la que se puede tener acceso a charlas, eventos talleres y mentorías, tendrá una duración de seis horas en las que realizarán ruedas negocios con el propósito de fortalecer redes, dinamizar sus propuestas e impulsar el crecimiento de los emprendedores.

Para ser parte de los eventos los dueños de las pymes deberán inscribirse por medio de la página web, en la que podrás encontrar formularios para especificar si deseas participar como vendedor, comprador o público general.

“Emprendo Las Condes”

Mientras que en el sector oriente de la capital se realizará -desde el 6 al 9 de diciembre-  la actividad “Emprendo Las Condes”, donde las pymes podrán exhibir y vender sus productos en el Mall Plaza Los Dominicos.

Asimismo, y según lo expuesto por el municipio, previo a las ferias, se le realizan capacitaciones por la Corporación Simón de Cirene, en las que “reciben apoyo para realizar un mejor manejo en la difusión y oferta de oportunidades para sus negocios”.

Hasta la fecha, más de 140 marcas de emprendedores de Las Condes han tenido la oportunidad de ser parte de estos eventos para emprendedores.

Programa Evolución

La Conmebol llevará a cabo un concurso por medio de su Programa Evolución, en el que se pretende apoyar, visibilizar y financiar emprendimientos ligados con el fútbol femenino.

En concreto, los ganadores recibirán 10.000 USD para desarrollar e implementar su proyecto, además de recibir  la asesoría y el acompañamiento de expertos del proyecto por 6 meses.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de diciembre a través de un formulario.

Quienes quieran ser parte del concurso deberán ser mayores de edad, ser residentes de alguno de los países miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los equipos que se presenten deberán estar conformados por hasta cuatro miembros, de los cuales al menos dos tienen que ser mujeres. Además de corresponder a emprendimientos con disponibilidad de productos o servicios vigentes en el mercado. Mientras que en el caso de los equipos que estén en fase de prototipo o idea, deberán demostrar su factibilidad técnica y financiera.

Entre los requisitos también está que el emprendimiento debe contar con un modelo de negocio sostenible, así como aportar explícitamente al desarrollo del fútbol femenino en Sudamérica, considerando que tiene que presentarse con la idea de que pueda ser aplicado en varios países.

Nada Nos Detiene

Hasta el 4 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para el campeonato nacional de emprendimiento organizado por el grupo G100, el que busca impulsar el desarrollo económico del país, poniendo el foco en darle visibilidad y apoyo a las pymes.

En esta oportunidad, la iniciativa se realizará en la comuna de Santiago en conjunto con GTD, Red Megacentro, Consorcio y el municipio de dicha comuna, por lo que destacará a emprendedores con residencia particular o comercial la zona centro que quieran hacer crecer exponencialmente su negocio.

El concurso reunirá las historias de pymes y premiará a aquellos que representen de mejor manera un impacto positivo en la región, la escalabilidad y el desarrollo de la zona.

Los emprendedores que quieran participar deberán inscribirse por medio de un formulario, en el que deberán también especificar el RUT empresarial y tener inicio de actividades. Luego de esto, se deberá subir un video de máximo 1 minuto con el relato relacionado con la pyme.

Del total de concursantes se escogerán a los  30 mejores emprendimientos, los que podrán acceder a mentorías grupales por todo diciembre y enero con expertos de diversas áreas, para potenciar sus negocios. Finalmente, se volverán a evaluar los pitch para elegir a los tres ganadores.

De acuerdo a lo informado por G100, el premio para el primer lugar corresponde a $10.000.000, difusión audiovisual,  mentoría empresarial individual, programa de acompañamiento, arriendo de bodega y/o oficina gratis por un año en Red Megacentro. Para el segundo y tercer lugar la suma de dinero desciende a un millón de pesos, más los beneficios ya mencionados. Mientras que desde el 4º al 30ª podrán acceder a mentorías empresariales grupales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concursos#Empren-D#eventos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D