Work Café presenta su nueva plataforma web e incluye más herramientas para apoyar a los emprendedores

Mentorías de la mano de los socios de Asech y una vitrina para que los emprendedores puedan mostrar sus productos y servicios, son parte de las novedades que trae la Comunidad Work Café para sus miembros.

Por
Work Café presenta su nueva plataforma web e incluye más herramientas para apoyar a los emprendedores
Compartir

Sin duda, la pandemia del COVID-19 modificó la forma en que vivimos, obligando a muchos a reinventarse en el plano laboral, ya sea comenzando desde cero o bien de la mano de nuevas oportunidades asociados a su mismo rubro. Y, pensando en aquellos emprendedores que se atrevieron a dar el primer paso, Banco Santander optó por agregar nuevas herramientas y contenidos a la plataforma de la comunidad Work Café, y hoy se encuentra relanzando este sitio web.

“Ayudar al progreso de las personas y las empresas es el objetivo de nuestro Banco. Por eso, hemos puesto a disposición de la comunidad este espacio y la mejor asesoría que les permita a los emprendedores volver a ponerse de pie luego de un complejo año. De esta forma, reforzamos nuestro compromiso con quienes hoy más que nunca requieren de apoyo para comenzar de nuevo”, resaltó Miguel Mata, gerente general de Santander.

Específicamente, esta renovada plataforma se sustenta en cinco pilares, siendo uno de ellos las mentorías que dictarán los socios la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) a quienes integran la Comunidad Work Café. Esto, de forma gratuita y a través de una plataforma de videollamada

A la fecha, cerca de cien voluntarios ya se han inscrito para reunirse con emprendedores y poder ayudarlos a resolver dudas con respecto a sus proyectos. Y las asesorías que se brindarán se asocian a las áreas de marketing, contabilidad, modelo de negocio, creación de empresas e innovación.

Mercado” es otro de los pilares de esta nueva apuesta. Se trata de una vitrina para que los emprendedores y PYMEs puedan ofrecer sus productos y servicios de manera completamente gratuita y, con ello, ampliar su difusión y conectarse con otras empresas y consumidores.

Mientras que el tercer pilar es empleabilidad, y está orientado a quienes están en busca de trabajo y quieren mejorar sus técnicas para encontrar uno. Para ello, de la mano de esta plataforma, pueden obtener capacitación online a través de cursos y videos para elaborar un currículo y aprender a potenciar las ventajas con las que cuenta cada persona para insertarse en el mundo laboral. Además de acceder a una bolsa de empleo.

Por otro lado, está Toolkit, un cuarto pilar y que consiste en una sección donde se brindan herramientas para mejorar las ventas y gestión de los emprendimientos, en conjunto con diferentes partners y beneficios para clientes Santander.

A todo esto, se añade Conversaciones Work Café, las que pueden ser vistas en vivo por medio de la plataforma y también revivir las pasadas. En vista de la contingencia sanitaria, estos encuentros debieron adaptarse y pasar a ser charlas 100% online,- transmitidas vía Facebook y Youtube Live de @SantanderChile, EmolTV y RRSS C13, llegando a 14 millones de personas y logrando en promedio 1.800 personas conectadas de manera simultánea en cada capítulo.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 34 charlas sobre historias de emprendimiento e innovación contadas por sus propios protagonistas, pero también se han entregado recomendaciones para hacer frente a los desafíos que viven los emprendedores junto a otros temas de interés general.

Además, en los Work Café emplazados en comunas que se encuentran en fase 4 se podrán reservar espacios de co-work y salas de reuniones, con todas las medidas de higiene necesarias para resguardar la salud de todos. Y, las cafeterías de estas sucursales estarán en funcionando solamente bajo modalidad take away o para llevar.

Quienes deseen sumarse a la comunidad Work Café, deben ingresar a su sitio web e inscribirse en éste, independiente de si se es cliente o no de Banco Santander. 

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados