Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Lobby Control: el sistema que entrega información a Bomberos para rescates en emergencias

La aplicación fue diseñada por voluntarios de Bomberos que detectaron las falencias que existen al momento de atender diversas situaciones de emergencia en edificios.

Por
Lobby Control La plataforma entrega la información necesaria a los equipos especializados. Foto: Lobby Control
Compartir

Nicolás Uribe y Joaquín González, voluntarios de la 4° Compañía de Bomberos de la comuna de Concepción, crearon Lobby Control, un sistema de gestión de emergencia que permite facilitar las labores de rescate.

Uribe contó a EMPREN-D  que la idea del proyecto nació en diciembre de 2017, cuando notaron que la falta de información era un gran problema a la hora de responder a una situación de rescate y “que nosotros podíamos encontrar una solución” .

Así nació este sistema que entrega información clave del edificio y de sus habitantes a Bomberos sólo con la lectura de un código QR instalado en el lobby, agilizando el trabajo de los voluntarios.

“Enfrentar una emergencia en un edificio tiene una gran complejidad, hay una gran cantidad de personas que evacuar y pese a que la normativa lo exige, la mayoría de las veces no hay información a mano, por ejemplo, de los planos del lugar o de las zonas de evacuación. Tampoco hay claridad de las prioridades de rescate, si es que hay personas con discapacidad, etc.”, argumentó Uribe.

El también voluntario detalló que solo los bomberos habilitados  en la aplicación pueden ingresar a la información de Lobby Control, el que tiene un costo mensual de $990 por departamento, que se agrega a los gastos comunes de las comunidades y para Bomberos es completamente gratis.

El fundador de la pyme indicó que fue compleja la etapa de inicio, ya que el sistema se lanzó en pleno estallido social y con la llegada de la pandemia también se dificultaron algunas cosas, “pero afortunadamente tenemos un equipo que se adaptó, un grupo de personas que es lo más valioso hoy en día en nuestra empresa, donde todos compartimos el mismo sueño, salvar y proteger la mayor cantidad de vidas posible”.

“Todo lo ocurrido este año lo transformamos en una oportunidad para trabajar más unidos, si bien las ventas no explotaron, lo que ya teníamos se mantuvo, ya que el nuestro es un contrato de suscripción mensual, y logramos sacar un par más de contratos. Hemos crecido en conocimiento del mercado, en las peores condiciones que pueden haberse dado, pero lo logramos, así es que estamos muy contentos de lo que ha sido este 2020”, concluye Uribe.

Lobby Control es uno de los tres finalistas que participa en el Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene” que se desarrolla en la Región del Biobío, y que en enero dará a conocer al ganador que se llevará un premio de $10 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D