LOMI: una plataforma para difundir a productores locales

Una de las potencialidades de la empresa es que, buscando incentivar el comercio justo, reinvierte el 5% de las compras netas en los productores inscritos en la plataforma.

Por
Foto: facebook.com/lomichile
Foto: facebook.com/lomichile
Compartir

La pandemia del COVID-19 provocó un nuevo desafío para los pequeños y medianos productores: cómo vender sus productos en medio de las cuarentenas y limitaciones de movimiento.

Este es el principal enfoque de LOMI (Local Market Integration), plataforma nacida en junio de 2020 que mezcla e-commerce, despachos y ser una vitrina para los emprendedores.

Permitiendo la promoción de más de 100 productores locales, LOMI también busca incentivar el comercio justo, con una reinversión del 5%  de las compras netas se realizan hacia los productores. Esto permite que pequeñas y medianas empresas puedan mejorar sus procesos, comprar de insumos y mejorar su competitividad.

La plataforma permite el comercio directo entre productor y usuario, además de contar con un espacio físico donde los productores envían sus productos listos para ser despachados.

Los productos puede adquirirse pagando con el sistema WebPay través de lomi.cl con una variedad que va desde miel hasta fiambres y verduras hidropónicas, incluso servicios para mascotas, todos vendidos y ofrecidos por productores locales. En tanto, los productores que quieran ingresar a la plataforma pueden hacer la solicitud en el siguiente link.

Actualmente, la empresa tiene despachos de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, y sábados y domingo hasta las 19:00 horas en las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Vitacura.

Desde LOMI aseguran que ya en febrero abarcarán una zona de reparto que incluya a gran parte de Santiago además de comenzar a despachar a otras regiones del país. 

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados