Claves para potenciar el e-commerce durante la pandemia

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) indicó que el último año las ventas online en Chile crecieron un 75%, mientras que para el 2021 se estima que en el retail la plataforma crecerá un 15%.

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Foto: Agencia Uno.
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Pese al escenario complejo para la economía nacional por la pandemia del COVID-19, el rubro de la tecnología y específicamente de las plataformas de comercio electrónico han reportado un gran fortalecimiento en los últimos meses.

Con la incertidumbre financiera que ha generado la situación sanitaria, se proyecta que el e-commerce entre al mercado de una forma aún más competitiva, una alternativa que no es exclusiva para las grandes empresas.

Según cifras del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el último año las ventas por internet en Chile crecieron un 75%, mientras que para el 2021 se estima que en el retail la plataforma crecerá un 15%.

Con estos datos, las proyecciones afirman que en 2022 el e-commerce será el 7,5% del total de las ventas del retail, por lo que es necesario que las pymes puedan potenciar su capacidad en la plataforma y ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

Francisco Kemeny, CEO y fundador de Roier.ai, plataforma especializada en marketing digital, aseguró que existen tres áreas en las que el comercio electrónico debe enfocarse:

  • Plataforma amigable: el experto indica que “no inventar una rueda ya existente”. Por eso, lo más recomendable es tener un botón de compra distinguible y con una interfaz sencilla, que tenga los menos pasos posibles.
  • Identificar necesidades del consumidor: es necesario analizar en detalle el perfil y el requerimiento del público objetivo, evitando empujar productos a personas equivocadas.
  • Canales de post venta: Kemeny indica que este punto es clave para la fidelidad del cliente. En ese sentido, es siempre necesario tener comunicación posterior a la venta, la que debe ser expedita y estar siempre disponible.

“Este 2021 se proyecta mucho más agresivo, incluso con canales alternativos de venta como, por ejemplo, comprar en Instagram y Facebook”, explica el experto.

Además, Kemeny proyecta que las empresas están girando a tener menos tiempo de esperar entre la compra y la entrega, con las redes sociales también cumpliendo un rol de cercanía para “hablar” con los proveedores. 

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