Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Hub Gastronómico: el cowork de la cocina

Cocinas instaladas cerca del Metro Ñuble se pueden utilizar para acceder a cursos y capacitaciones.

Por
Hub Gastronómico Foto: G100.
Compartir

Hace dos años, Adriana López creó Hub Gastronómico, un emprendimiento que hoy tiene a disposición 13 cocinas full equipadas en la comuna de Santiago para pymes y trabajadores del mundo gastronómico, es decir, un cowork de la cocina.

“Trabajando escuché a muchos emprendedores del rubro gastronómico que necesitaban un lugar donde ellos pudieran trabajar cómodos, con todo lo que necesitaban. Decían que no existía un lugar apropiado para ellos, y si lo había, era muy costoso”, dice Adriana, quien con su proyecto es una de las tres finalistas del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene Santiago del G100, concurso que en marzo entregará un premio de $10 millones el ganador.

Las cocinas están instaladas cerca del Metro Ñuble, lugar donde no sólo se pueden utilizar los espacios del Hub Gastronómico, sino que también los interesados pueden acceder a cursos y capacitaciones.

“Este es un negocio integral para que ellos crezcan en las cocinas, para que adquieran más conocimientos. No solo tenemos todo el equipamiento, también entregamos conocimientos”, explica la emprendedora, agregando que “tenemos gente que llegó con nada, y que ahora generan ingresos y están pensando en expandirse, y eso me da mucha alegría”.

A principios de enero el emprendimiento Marina Alimentos se quedó con el primer puesto de Nada Nos Detiene Biobío, campeonato organizado por G100, corporación pro emprendimiento que busca potenciar por medio de consejo, visibilidad y financiamiento a los negocios nacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D