Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2021

Emprendimiento de cochayuyo “gourmet” gana concurso Nada Nos Detiene Biobío

El concurso para emprendedores que entrega mentorías y un premio de $10 millones próximamente dará a conocer los seleccionados para sus ediciones en Santiago y Renca.

Por
Emprendimiento cochayuyo gourmet nada nos detiene Loreto Navarrete, fundadora de Marina Alimentos - Foto: Nada Nos Detiene
Compartir

En un concurso con más de 500 negocios que postularon, el emprendimiento Marina Alimentos se quedó con el primer puesto De “Nada Nos Detiene Biobío”, campeonato organizado por G100, corporación pro emprendimiento que buscan potenciar por medio de consejo, visibilidad y financiamiento al negocios nacionales.

“Estoy más que feliz, esta ha sido una experiencia increíble e inolvidable. Tuvimos tremendas oportunidades de aprender con los talleres de costos, marketing, etc. Parece un sueño, el poder contar con ese apoyo para que tu negocio siga creciendo”, aseguró Loreto Navarrete, fundadora de Marina Alimentos, un emprendimiento que elabora productos en base a cochayuyo.

El negocio de tipo gourmet ganó $10 millones. la que Navarrete invertirá en una cámara de secado de algas. “Hoy ese proceso nos toma alrededor de una semana, con la cámara podremos hacerlo en 4 ó 5 horas. Con ella podremos aumentar considerablemente nuestra productividad”, indicó la emprendedora.

El emprendimiento Marina Alimentos comercializa productos en base a cochayuyo, como harina, snack saludables, sazonadores, sofritos, sal y condimentos, elevado así al alga a la categoría de gourmet por las posibilidades de preparaciones y sus ventajas nutritivas.

Otros ganadores

Pero el cochayuyo “gourmet” no fue el único emprendimiento premiado, ya que segundo y tercer se llevaron $1 millón para sus negocios.

El primero se trata de un emprendimiento desarrollado por Nicolás Uribe junto a Joaquín González, representantes de la aplicación para gestión de emergencias Lobby Control. El otro premio fue para Tomás Riffo junto a Fabrizio Valderrama, cocreadores de la pulsera MIA, elaborada para ayudar a pacientes con Parkinson.

Además del premio en dinero que entrega Nada Nos Detiene, los ganadores continuarán con mentorías por un período de 6 meses.

La Región del Biobío  no es la única que tiene el concurso, ya que próximamente se darán a conocer los seleccionados para las instancias en Santiago y Renca.

Según datos de Nada Nos Detiene, en Chile, 8 de cada 10 emprendimientos fracasan. Sin embargo, con las asesorías que entrega la corporación 9 de cada 10 negocios logran despegar y mantenerse en el tiempo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País