Ruta Digital: la plataforma gratuita de Sercotec para la digitalización de pymes

El portal cuenta con cinco cursos en línea gratuito sobre uso de tecnologías y herramientas digitales aplicadas a los negocios, con capacitaciones dictadas en los niveles básico y avanzado.

Por
Foto: Sercotec
Foto: Sercotec
Compartir

Como una forma de ayudar a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) llamó a los emprendedores a utilizar la plataforma Ruta Digital, una herramienta desarrollada en conjunto con la Universidad de Chile para ayudar a las pymes en su proceso de digitalización.

El portal desarrollado por Sercotec cuenta con cinco cursos en línea gratuito en distintas áreas de conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías y de herramientas digitales aplicadas a los negocios, capacitaciones dictadas en los niveles básico y avanzado.

Estos cursos son:

  • Marketing
  • Ventas e Inventario
  • Finanzas y Seguridad de la Información
  • Gestión y Colaboración
  • Comercialización Turística

Antes de iniciar cualquiera de los cursos es necesario que la persona interesada realice una prueba de diagnóstico para evaluar el estado de conocimiento digital del usuario. En tanto, al terminar un determinado curso, el usuario deberá llenar un nuevo test para identificar lo aprendido, siéndole otorgado un certificado de aprobación.

Los contenidos de Ruta Digital están dirigidos a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para 2021 Sercotec proyecta sumar nuevos contenidos a Ruta Digital, que también serán trabajados en conjunto con la Universidad de Chile. 

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados