Cinco tendencias del e-commerce para 2021

Desde las compras por voz hasta la realidad aumentada, las empresas buscarán facilitar la experiencia de los usuarios que compran por internet.

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Foto: Agencia Uno.
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El mercado digital cada vez se hace más fuerte en Chile y el mundo. La pandemia del COVID-19 modificó la forma de comprar, por lo que el comercio electrónico o e-commerce buscará adaptarse a las nuevas tendencias de 2021.

“Las organizaciones que utilizan estos canales deben comenzar a tener cada vez más foco en brindar una mayor experiencia del usuario”, dice Rodrigo Vaca, director general de Zoho Brasil, dando a conocer cinco tendencias que tendrá el e-commerce este 2021.

1. Multiplataformas

También conocido como omnicanalidad, según Vaca la estrategia de contenido multiplataformas para mejorar la experiencia de usuario e impulsar mejores relaciones con su público serán imprescindible como tendencia en el e-commerce en 2021.

“El secreto de una estrategia omnicanal ganadora es comprender qué necesitan sus clientes antes de que ellos lo sepan, para ofrecerles todo el apoyo a través de diferentes opciones de venta”, explicó el ejecutivo, explicando que esto ayuda también al aumento de ventas, ya que hace que los consumidores sean leales a la marca.

2. Compras por voz

Aunque recién comenzando a expandirse, el voice shopping busca ser una realidad en todo el mundo gracias a los dispositivos que hoy se encuentran en el mercado, como lo son Google Assistant y Alexa.

Según el director general de Zoho Brasil, la tendencia del e-commerce indica que la compra por voz a través de esos dispositivos alcanzará los 40 mil millones de dólares para el 2022, ya que Amazon y Google están potenciando el servicio durante 2021.

3. Los productos verdes y de responsabilidad corporativa

Ante una nueva generación de compradores cada vez más consciente, los valores como las responsabilidades sociales y ambientales comienzan a ganar terreno como tendencia en el e-commerce. De acuerdo a Rodrigo Vaca, las proyecciones dicen que si en 2021 las marcas no se adaptan a una política pro-sostenibilidad, ecológica y libre de crueldad, corren el riesgo de ser reemplazadas.

4. Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada

Se espera que la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (RA) sean las mayores inversiones de los negocios en 2021 en búsqueda de una mejor experiencia a los clientes.

De esta forma, Vaca indica que la tendencia en el e-commerce apunta a que la IA ofrecerá en 2021 experiencias personalizadas a diferentes personas, rastreando el historial y el comportamiento de navegación de su cliente, mientras la RA se centrará en satisfacer la necesidad del cliente de inspeccionar físicamente el producto, mostrando todas las características y cómo se vería con ellos.

5. Comercio visual

Los comercios digitales más relevantes del mundo están usando imágenes para atraer la atención de los clientes. Sin embargo, explica el director general de Zoho Brasil, una tonelada de imágenes de alta calidad pueden comprometer la velocidad de carga de la página y disminuir la experiencia de sus clientes.

La tendencia para 2021 es que el e-commerce invertirá en formatos modernos como imágenes y vídeos de 360°, herramientas de búsqueda visual, buscando mantenerse al día con las innovaciones sin comprometer la experiencia del usuario. 

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