Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

Santander X Environmental Challenge: la iniciativa que busca apoyar el emprendimiento sostenible abre su convocatoria

Los emprendedores que deseen participar de este reto con sus proyectos y soluciones en pos del medio ambiente, podrán inscribirse hasta el próximo 8 de abril.

Por
emprendedores Santander El desafío se alinea con el objetivo de Santander de aportar en la transición hacia una economía baja en carbono (Santander)
Compartir

Con el fin de contribuir a la construcción de un futuro más sostenible, Banco Santander, a través de Santander X,  y con el apoyo de Oxentia Foundation, lanzó Santander X Environmental Challenge, una iniciativa que busca ayudar a aquellos emprendedores que tengan ideas innovadoras en materia medioambiental.

El desafío, que se alinea con el objetivo de Santander de aportar en la aceleración de la transición hacia una economía baja en carbono, en el marco de su compromiso con el Acuerdo de París sobre cambio climático, abrió este miércoles el período de inscripción para proyectos de emprendedores de Alemania, Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos y Chile.

“El COVID- 19 ha provocado una crisis sanitaria global y un parón en la economía mundial, pero no ha frenado el cambio climático. El mundo va camino de terminar este siglo con un aumento de temperatura de 3 grados centígrados, muy por encima del 1,5°C fijado como límite en los Acuerdos de París. Si no lo evitamos, las consecuencias para nuestro planeta serán dramáticas. Este desafío es una auténtica oportunidad para la revolución verde, que requiere de una inversión masiva en nuevas tecnologías. Para que esto suceda, necesitamos innovación y a los emprendedores”, destacó Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Mientras que el CEO de Oxentia, Steve Cleverley, señaló que “estamos encantados de colaborar con Santander Universidades en Santander X Environmental Challenge. La misión de nuestra fundación es empoderar a las personas más talentosas para crear un impacto a gran escala a través del desarrollo social, económico y ambiental sostenible. En colaboración con Santander X, esperamos apoyar la visión del mayor talento emprendedor a nivel global, en solucionar uno de los problemas más urgentes de nuestro planeta”.

Alcances de la iniciativa

Santander X Environmental Challenge está dirigido a aquellos proyectos de emprendedores que estén constituidos y que cuenten con ventas recurrentes de, al menos, un producto o servicio, y una facturación de referencia de entre 200.000 y 5.000.000 euros anuales. Además, estos deberán ser innovadores y presentar datos e indicadores del impacto positivo que generan.

Específicamente, esta iniciativa consta de dos categorías:

  • Be Sustainable: orientada a aquellas soluciones que fomenten la financiación y las inversiones verdes.
  • Be Mindful: dirigida a proyectos que ayudan a crear conciencia sobre la importancia de reducir la huella ambiental.

La evaluación de las soluciones participantes estará en mano de un equipos de expertos internacionales, quienes seleccionarán a los 20 finalistas. Esto últimos deberán presentar sus proyectos -el próximo 26 de abril- frente a un jurado internacional de líderes en sostenibilidad, emprendimiento e inversión global.

De los 20 finalistas, saldrán seis ganadores; tres por categoría, los cuales recibirán 20.000 euros cada uno para sus proyectos, además mentorías impartidas por los expertos de la red global de Oxentia Foundation y  visibilidad en las redes sociales y canales del Santander.

Los emprendedores que deseen ser parte de este desafío, podrán inscribirse hasta este próximo 8 de abril a través del sitio web de Santander X.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D