Fallece a los 82 años Doña Tina conocida emprendedora gastronómica

Agustina Gómez había dejado la dirección de su restaurant en 2019 debido a las complicaciones de salud.

Por › Actualizado: 11:45 hrs
Doña Tina dejó el restaurant en 2019 por complicaciones a su salud (Archivo Doña Tina)
Doña Tina dejó el restaurant en 2019 por complicaciones a su salud (Archivo Doña Tina)
Compartir

A través de la cuenta oficial del restaurant, esta mañana se informó de la muerte de Agustina Gómez, más conocida como Doña Tina, dueña del restaurante de comida chilena y una de las emprendedoras más conocidas de Chile.

“Lamentamos comunicar el triste fallecimiento de una gran madre, abuela y bisabuela. Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia! La extrañaremos y recordaremos por siempre, manteniendo su legado y lo que tanto te gustaba… la cocina chilena”, anunció el restaurante en su cuenta de Instagram.

Agustina Gómez tenía 82 años y su deceso ocurrió a las 7.40 horas en la Clínica Alemana. Según la familia, Doña Tina padecía de diversas complicaciones, las cuales la obligaron en septiembre de 2019 a dejar sus labores y ceder la dirección del restaurant a su hija Angélica Olivares.

El restaurante de la comuna de Lo Barnechea era conocido por todos los santiaguinos y era punto habitual de famosos extranjeros en busca de la gastronomía criolla.

Sus comienzos en el rubro -que inició con unos pocos kilos de harina que usó para vender pan amasado- la hicieron una de las emprendedoras más conocidas de Chile, en especial después del empuje que le dio Mario Kreutzberger (Don Francisco).

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados