Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Claves y beneficios tributarios para emprendedores

Algunos convenios permiten acceder a exenciones tributarias que podrían bordar el 40%.

Por
Beneficios tributarios emprendedores Mujer vende sus productos en la “Feria Emprendedores Contigo” realizada en Plaza Ñuñoa en noviembre de 2020. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Comenzó la Operación Renta 2021, instancia donde medianas, pequeñas y micro empresas (pymes) pueden acceder a una serie de beneficios tributarios, elementos claves para un buen desarrollo de los emprendedores.

Una de las formas para que las pymes y emprendedores puedan acceder a beneficio tributario es, por ejemplo, a través de servicios como el Ticket Restaurant de Edenred, lo que se traduce en una exención tributaria que podría abordar el 40%, según Alejandro Vera, director tributario en Norte Claro y ex presidente nacional del Colegio de Contadores de Chile.

El especialista estará a cargo de un webinar gratuito titulado “El ABC de los beneficios tributarios para pymes”, iniciativa impulsada por Nubox y Edenred.

El evento digital se realizará miércoles 10 de marzo a las 18:30 horas vía Zoom, previa inscripción en este link.

Quienes se registren pueden acceder a la grabación y a las presentaciones de los expositores, posterior al evento. Además, quienes respondan una encuesta que se les hará llegar finalizado el evento, recibirán de forma gratuita el Ebook “Claves de cómo llevar la contabilidad de tu empresa”.

Durante la segunda semana de febrero comenzó el periodo para entregar las declaraciones juradas de la Operación Renta 2021. De acuerdo a Sercotec, hay tres principales errores que cometen las pymes y emprendedores al hacer sus declaraciones:

  • No incorporar todos los gastos dentro de la contabilidad.
  • Desconocer cuál es el régimen tributario elegido.
  • No saber que existe plazo de pago hasta el 30 de abril.

Como una forma de ayudar a los emprendedores en temas tributarios, los días 9, 10 y 11 de marzo, Blanca Vives, profesora del Centro de Negocios de Sercotec Las Condes, realizará un taller vía streaming, cuyas inscripciones ya están disponibles en capacitaciones.centrolascondes.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D