Startup chilena busca reactivar el mercado de oficinas con aplicación de arriendo

Dentro de las alianzas que se han concretado se encuentran empresas tales como Business Factory, CeCowork, Virtual Pyme, Business Lab Cugat, Andes Center, WorkUp Chile (Cowork), Nube Cowork, My Desk y Launch Cowork.

Por
Uroff está consolidando alianzas estratégicas y ha sumado nuevos socios, ad-portas de la puesta en marcha de la APP. Foto: Uroff
Uroff está consolidando alianzas estratégicas y ha sumado nuevos socios, ad-portas de la puesta en marcha de la APP. Foto: Uroff
Compartir

Según un estudio realizado por la Consultora Cushman & Wakefiled (C&W), el último trimestre del 2020, Chile registró una menor actividad en el mercado como consecuencia del desalojo de oficinas por empresas inclinadas al teletrabajo además de la baja o nula demanda por arriendos de espacios laborales. De hecho, la vacancia alcanzó un 6%, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, contrayendo el mercado y dejando a los propietarios de oficinas con pérdidas millonarias.

En medio de este escenario y con el objetivo de contribuir a la reactivación de la industria de oficinas y el teletrabajo, Uroff, -la startup que permite arrendar espacios por minuto-, está consolidando alianzas estratégicas y ha sumado nuevos socios, ad-portas de la puesta en marcha de la APP, contemplada para marzo, y que se perfila como una solución innovadora y revolucionaria tanto para los inversionistas como para los teletrabajadores y corporativos que ven como el home-office, -por efecto de la pandemia-, será la nueva modalidad de trabajo, adelantándose al menos una década.

Dentro de las alianzas que se han concretado se encuentran empresas tales como Business Factory, CeCowork, Virtual Pyme, Business Lab Cugat, Andes Center, WorkUp Chile (Cowork), Nube Cowork, My Desk y Launch Cowork. “Estamos muy felices de la confianza que nos han entregado. Más aún cuando cada uno de los partners aporta un ingrediente importante que contribuye a la creación de lugares cómodos, perfectamente habilitados y al alcance de todas las personas y empresas. Una solución que pondrá a disposición espacios de colaboración, asesorías, disponibilidad de oficinas tanto físicas como virtuales y áreas totalmente innovadoras que tienen como finalidad otorgarle al usuario una experiencia diferente, y con todas las políticas de bioseguridad en medio de la pandemia”, afirma Carlos Waech, CEO UROFF.

Uroff, ya cuenta con usuarios como por ejemplo la plataforma SeSocio.com, empresa Fintech que está en Chile como un Marketplace de inversiones y que se incorpora a Uroff como usuario corporativo”. Asimismo, es importante destacar el patrocinio de Open Beucheff, centro de investigación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y CORFO donde Uroff obtuvo premio Capital Semilla 2020, lo que ha significado un apoyo permanente en su proceso de crecimiento e innovación.

Mediante un simple click, Uroff buscará acercar y “hacer match” entre clientes y administradores o dueños de este tipo de propiedades, para que los usuarios puedan teletrabajar con menos estrés y con mayor eficiencia, mientras los oferentes podrán volver rentabilizar sus espacios deshabitados, pudiendo nuevamente percibir rentas. Además, aquellos que estén usando oficinas y que tengan espacios “muertos”, podrán percibir nuevos ingresos.

“La APP mostrará una variedad de espacios habilitados, los cuales podrás encontrar por georreferenciación, con el objetivo de limitar tus desplazamientos y con ello disminuir las posibilidades de contagio y aportando a la disminución de CO2. Además, indicará la información del lugar, fotos de los espacios, sus servicios y sus costos, los cuales serán cobrados por minuto, sin amarres ni contratos, para que la experiencia para el cliente sea completamente flexible y justa en todo sentido”, afirma Francisco Iriarte, fundador y CMO de Uroff.

“El interés por nuestra idea y nuestra plataforma ha sido inmensa y es que no existe en ningún país de la región, por lo que esta solución es la oportunidad para revolucionar el negocio inmobiliario y también la oferta de espacios de trabajo a distancia flexibles.”, explica Rafael Gotelli, socio de Uroff. 

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados