Sercotec abre Capital Semilla de más de $8 mil millones para emprendedores

Es un beneficio que otorga un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial.

Por
Cabe señalar que el Capital Semilla es un fondo al que pueden postular todos quienes tengan más de 18 años. Foto: Sercotec
Cabe señalar que el Capital Semilla es un fondo al que pueden postular todos quienes tengan más de 18 años. Foto: Sercotec
Compartir

Sercotec anunció la apertura de una nueva convocatoria a nivel nacional de Capital Semilla, el que en esta versión 2021 repartirá más de $8 mil millones a emprendedores, la cifra más alta de recursos a asignar.

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, indicó que “el compromiso con nuestros emprendedores es constante y sabemos que muchos están buscando emprender por primera vez y otros necesitan re emprender. Por eso, para todos los que tienen una idea de negocio y están buscando una oportunidad de concretar sus sueños, nuestro Capital Semilla es un apoyo real. Quiero invitar a todos a que postulen, porque no hay edad para emprender. En Sercotec, queremos seguir apoyando el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores, por eso quiero decirles que seguiremos juntos en todo este proceso, porque las pymes son nuestro orgullo nacional”.

Cabe señalar que el Capital Semilla es un fondo al que pueden postular todos quienes tengan más de 18 años y, es un beneficio que otorga un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial. Este programa apoya un financiamiento inicial para la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.

Dentro de las regiones de Chile que destacan por la cantidad de postulaciones, está la Araucanía y Región Metropolitana. De esta última, el año 2019, Pabla Osses de Quilicura, una mujer dedicada a la confección de cortinas y que debido a la pandemia debió reinventarse, centrándose en la fabricación de mascarillas y así pudo cerrar un par de contratos.

“El Capital Semilla me permitió formalizar un negocio que finalmente es el sustento de mi hogar, hoy junto a mi marido nos dedicamos a la confección de las cortinas y las mascarillas, y lo mejor de todo es que ya estoy en condiciones de dar trabajo a otras mujeres que necesitan de una oportunidad”, declaró Pabla Osses.

Las postulaciones se abren hoy martes 30 de marzo a las 12 horas hasta el viernes 9 de abril a las 15 horas. Cabe recordar que el 2020 no se lanzó Capital Semilla, por lo que Sercotec se centró en la reactivación económica de las pymes. 

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados