Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

Desafío 10X fortalece plataforma que incentiva mejora de sueldos de los trabajadores

Esto, a través de la firma voluntaria de dos compromisos: acordar un sueldo mínimo de 22 UF bruto y/o disminuir la brecha salarial a un máximo de 10 veces.

Por
Las firmas Natura y Sartor son dos de las más de 70 empresas 10X que ya se han unido como Asociadas Activas.
Compartir

La iniciativa creada tras el estallido social, Desafío 10X, está próxima a cumplir un año y medio de existencia, tiempo en el que ha impactado a más de 1.600 empresas de todas las regiones del país y a más de 41 mil personas con el objetivo de reducir las brechas socioeconómicas presentes en la sociedad chilena.

Esto, a través de la firma voluntaria de dos compromisos: acordar un sueldo mínimo de 22 UF bruto y/o disminuir la brecha salarial a un máximo de 10 veces.

“El objetivo es ser un aporte a la sostenibilidad y la proliferación de mejores relaciones laborales en nuestro país, generando una red de empresas extraordinarias que valoran a sus equipos de trabajo y que pueden colaborar entre sí”, explica la Directora Ejecutiva de Desafío 10X, Michelle Senerman.

Las firmas Natura y Sartor son dos de las más de 70 empresas 10X que ya se han unido como Asociadas Activas. En este formato realizan un aporte monetario a la fundación para permitir que siga realizando su tarea, también participan de las decisiones e instancias como la Asamblea de Asociados que se realizará el 29 de abril, en donde la fundación, entre otras actividades, propondrá algunos nuevos directores.
“Si bien sabemos que las desigualdades salariales no serán eliminadas de un momento a otro, sí tenemos claro que el comportamiento empresarial puede generar cambios en el mundo y sentimos como una responsabilidad el ayudar a la erradicación de la inequidad profesional y laboral”, explica Catherine Railhet, Gerenta de Recursos Humanos de Natura sobre la motivación para asumir este rol.

Por su parte, desde Sartor su Presidente Ejecutivo, Pedro Pablo Larraín cree que “tenemos que formar parte activa de las organizaciones que promueven el emparejar la cancha en distintas dimensiones y que buscan avanzar hacia la sociedad que queremos; más justa y armónica”, y agrega que “el espíritu de Desafío 10X está en línea con una de las definiciones que tomamos al fundar Sartor, respecto a que la relación con nuestros colaboradores tiene que respetar siempre tres principios básicos: reconocer al otro como un igual, sueldos justos y más que un equipo de trabajo, ser una familia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#trabajadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D