Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Lanzan 3 mil becas de formación para apoyar el crecimiento y la transformación digital de Pymes

La iniciativa, que se enmarca en el programa Santander X Training: Potencia tu negocio – IE University, contempla cursos online asociados a estrategias de internacionalización, gestión financiera, y e-commerce y marketing digital.

Por
becas Pymes Quienes resulten beneficiados con alguna de las becas, tendrán hasta cuatro semanas para completar el respectivo curso online. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con el fin de ayudar a los microempresarios y autónomos de España, México y Chile, Banco Santander – a través de Santander Universidades- e IE University, por medio de la Fundación IE, lanzaron este martes el programa Santander X Training: Potencia tu negocio – IE University.

Se trata de una iniciativa que entregará 3 mil becas de formación para apoyar el crecimiento y la transformación digital de emprendimientos y Pymes en medio de la mayor crisis sanitaria y económica de las últimas décadas.

Cursos de formación

Los cursos que se dictarán de la mano de este programa se dividirán en dos convocatorias, teniendo lugar una en el mes de julio y otra en octubre de este 2021. Para el primer caso, los interesados tendrán hasta el próximo 21 de junio para postular a una de las becas para Pymes a través del sitio web de Santander X.

En total, serán tres los cursos que se dictarán 100% online y en español, los cuales fueron diseñados por docentes de IE University e incluirán tutoriales interactivos, vídeos, entrevistas con expertos, podcast y test, entre otros recursos.

Quienes resulten beneficiados con alguna de las becas, tendrán hasta cuatro semanas para completar el curso y, para ello, contarán con el apoyo de un profesor asistente de ser necesario. Y, si bien se trata de un sistema de estudio basado en el aprendizaje autónomo acorde a la disponibilidad de cada estudiante, se exigirá una dedicación mínima de entre 6 y 8 horas.

El programa formativo contempla las siguientes temáticas, según cada curso:

• Estrategias de internacionalización para apoyar el crecimiento del negocio y aportar claves de éxito, tendencias y modelos de análisis.
E-commerce y marketing digital para ofrecer técnicas de mejora de rendimiento comercial, aportar herramientas de detección de necesidades y apertura positiva, y conocimiento de e-commerce, marketing en el entorno digital, analítica de datos y medios digitales.
• Gestión financiera, para entender el análisis del estado contable y económico de la empresa y opciones de financiación a corto y medio plazo, y aportar herramientas para realizar previsiones financieras y tomar decisiones de inversión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D