Jóvenes emprendedores chilenos desarrollan el llamado Uber Eats de la salud

Actualmente la plataforma cuenta con los servicios de PCR a domicilio, y en 20 días han logrado agendar y realizar 200 PCR.

Por
Ian Lee junto a su socio Andrés Kemeny han trabajado juntos desde los 17 años en emprendimientos centrados en la programación.
Ian Lee junto a su socio Andrés Kemeny han trabajado juntos desde los 17 años en emprendimientos centrados en la programación.
Compartir

Dos jóvenes emprendedores centrados en la programación crearon la plataforma Mediuc.com, el cual permite hacerse cualquier examen de salud desde la casa, y como ellos le denominan una especie de Uber Eats de la salud.

“La idea nace porque mi generación es mala para hablar por teléfono, entonces gracias a la timidez, estandarizamos un proceso para que se pudiera realizar de manera digital” agrega Ian Lee, CEO de Mediuc.com.

Actualmente la plataforma cuenta con los servicios de PCR a domicilio, y en 20 días han logrado agendar y realizar 200 PCR. “Nuestra idea es expandir los servicios, diversificar los tipos de exámenes, para que cualquier chileno desde su casa pueda acceder a cualquier tipo de servicio médico de manera remota” finaliza el joven de 19 años.

“No solo agendamos un examen, sino que te mostramos las posibilidades que tienes considerando precios, tiempo de resultados y diferentes laboratorios” continúa el fundador. Además, esta idea busca ser una de las más grandes a nivel Latam con una renovada mirada en soluciones para el usuario.

Ambos quieren seguir creciendo en el emprendimiento, incursionar en otras áreas, tomando la experiencia de usuarios como su foco en implementar soluciones que aún no existen desde el aire.

Ian Lee junto a su socio Andrés Kemeny han trabajado juntos desde los 17 años en emprendimientos centrados en la programación, donde destacan ser los primeros ingenieros de software en Houm que pasó por Y-Combinator, la aceleradora de startups por donde pasaron AirBnB, Twitch, entre otras. Quienes, además, participan activamente en el rubro empresarial, también realizan cursos gratuitos de programación auspiciados por Google, Microsoft, Nasa, entre otras destacadas instituciones.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados