Con el objetivo de impulsar el proceso de digitalización de pequeñas y medianas empresas, Fernando Gana, gerente general de Gtd y Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) firmaron un acuerdo que le permitirá a los socios de esta entidad a acceder a beneficios en esta área.
“Estamos muy contentos con este acuerdo, pues nos permite continuar apoyando activamente a medianas y pequeñas empresas que requieren incorporar herramientas tecnológicas, un aspecto sumamente relevante en tiempos difíciles, y que pueden potenciar sus negocios. Gtd quiere ser un partner que ayude a identificar las necesidades de nuestros clientes y orientarlos en la adquisición de tecnología que simplifique sus procesos, con servicios adecuados a su plan de negocios”, aseguró Fernando Gana.
Por su parte, Marcos Rivas aseguró que “Desde Asech estamos muy contentos de poder dar un impulso a los emprendedores a través de este convenio, sobre todo en un momento y un escenario tan complejo como el que estamos viviendo. Donde la digitalización de los emprendimientos ha sido el camino que les ha permitido a miles de pymes poder sobrevivir y sacar adelante sus negocios. Por eso, potenciar y entregar herramientas en esta materia es muy necesario y pertinente”.
El acuerdo cobra especial relevancia al considerar que, según el Índice de Transformación Digital de Empresas 2020 (ITD 2020) Chile pasó de ser Principiante Digital a Intermedio Digital, lo que impulsa al ecosistema de negocios nacional, tanto a gran como a pequeña escala, a considerar este ítem dentro de su plan de inversión.
Con la firma de este documento Gtd se convierte en socio estratégico de Asech en materia de conectividad y digitalización para pymes, los socios de esta entidad podrán acceder a tarifas preferenciales para incorporar soluciones tecnológicas con el mejor nivel de servicios, así como también apoyo en la implementación de estos.
El modelo de negocios que Gtd ofrece a sus clientes, considera el trabajo con una serie de proveedores que le permiten a la empresa de telecomunicaciones ofrecer un plan de servicios completo, operando con un ecosistema que le permite elaborar un catálogo de servicios en función de la necesidad de sus clientes.