Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Ronda virtual deja $623 millones en expectativas de negocios para emprendimientos de Los Lagos

Se trató de una jornada virtual que generó un total de 623 millones en expectativas de negocios, cifra que se logró gracias a las más de 310 reuniones que los participantes sostuvieron durante un solo día.

Por
Emprendimientos
Compartir

En formato virtual y con una amplia gama de emprendimientos locales que dan forma a un dinámico ecosistema productivo, se desarrolló la Ronda de Negocios con Impacto de la Región de Los Lagos.

Se trató de una jornada virtual que generó un total de 623 millones en expectativas de negocios, cifra que se logró gracias a las más de 310 reuniones que los participantes sostuvieron durante un solo día.

La iniciativa, organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Mentores de Impacto y Sistema B, buscó generar vínculos comerciales en una instancia horizontal y 100% virtual, donde cada participante pudo ser partner del otro, independiente de su tamaño. Esta oportunidad benefició a 240 emprendimientos y empresas del sur de Chile, con el fin de potenciar la reactivación local, democratizar los emprendimientos y fomentar los negocios de triple impacto.

“Las cifras nos demuestran la importancia de generar vínculos de confianza para reactivar la economía local mediante la tecnología y la colaboración. A través de la plataforma www.negociosconimpacto.com logramos que los participantes concretaran reuniones de interés para sus negocios, sumando así encuentros de negocio que, de otra forma, difícilmente se hubieran concretado en una sola jornada”, señala Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem Chile.

En el evento participaron servicios y sectores dedicados al turismo (hotelería y cruceros), artesanía, pesqueras, salmoneras, restaurantes, entre otros. Todos conectaron con el mismo propósito de generar espacios de comercialización que contribuyan a la creación de redes y la reactivación.

“En esta ronda se buscó potenciar los negocios considerando la sustentabilidad como factor clave de conexión. Muchos emprendedores pudieron encontrar partners y generar alianzas tanto comerciales como estratégicas”, agregó Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D