Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Subsecretaria y seremi de Los Lagos se autodenuncian tras almuerzo en restaurante de Puerto Varas

Las autoridades de Gobierno reconocieron el error; sin embargo, desde la oposición piden que renuncien a sus cargos.

Por
subsecretaria seremi Los Lagos El polémico almuerzo ocurrió tras una actividad donde ambas asistieron. (Captura de pantalla).
Compartir

Hasta un restaurante de la comuna de Puerto Varas llegaron ayer a almorzar dos autoridades de Gobierno, pese a las prohibiciones sanitarias. Se trata de la subsecretaria de Educación Parvularia y de la seremi de Educación de Los Lagos, quienes tras el hecho, decidieron autodenunciarse para enfrentar el respectivo sumario.

La seremi de Educación de Los Lagos, Luisa Monardes, y la subsecretaria de Educación Parvularía, María Jesús Honorato almorzaron juntas el 8 de abril tras participar de una actividad en la sala cuna Pichi Yampai de Puerto Varas en el marco del retorno a las actividades que se impulsa en la comuna.

Según explicaron las dos autoridades de Gobierno en un comunicado, el polémico almuerzo se iba a realizar al aire libre en la terraza del restaurante; sin embargo, una fuerte lluvia en Puerto Varas las obligó a ingresar al interior del local.

En esta línea, la subsecretaria y la seremi de Educación de Los Lagos indicaron que “reconocemos el error en el que hemos incurrido, por lo que hemos decidido autodenunciarnos”.

Diputado pide que renuncien

Tras enterarse de la autodenuncia que iniciaron ambas autoridades de la Región de Los Lagos, el diputado del Partido Socialista (PS) por el distrito 25, Fidel Espinoza, les pidió sus renuncias a través de sus redes sociales.

De acuerdo al legislador, “desde el Presidente Sebastián Piñera hacia abajo, este Gobierno ya no tiene capacidad día a día de superarse más y de seguir cometiendo chambonadas que trasgreden los propios reglamentos que le aplican a cada chileno”.

Luego, lamentó que el hecho podría terminar en una “multa irrisoria”, cuando lo que correspondería es “que se vayan” de sus cargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política