Secciones
EMPREN-D

Concurso digital para emprendedores regalará 50 programas de becas

La iniciativa se enmarca en el Día Nacional del Comercio que se conmemora este 6 de junio y busca premiar el esfuerzo y las ganas de salir adelante de pequeños y medianos empresarios.

Emprendedores concurso

Desde el 6 junio, todas las pymes de Chile podrán participar por uno de los 50 cupos disponibles para un curso de capacitación -con código SENCE-, de Contabilidad básica, Marketing Digital y Emprendimiento, en un concurso digital del “Programa de Emprendimiento” organizado por Edutecno.

La iniciativa se enmarca en el Día Nacional del Comercio que se conmemora este 6 de junio y busca premiar el esfuerzo y las ganas de salir adelante de pequeños y medianos empresarios. Carlos Linares, director general de Edutecno, explica que “vamos a regalar 50 cursos para que varios emprendedores y pymes puedan prepararse en diferentes áreas, y así, puedan seguir creciendo y evolucionando junto a sus negocios”.

Para ser parte del concurso hay que ingresar al Instagram de Edutecno (@edutecnocapacitacion) y etiquetar a tres emprendimientos usando los siguientes hastags: #concurso #capacitacion #emprendedores #emprendimiento #pymes #pymeschile #edutecnocl. Los resultados se darán a conocer el 16 de junio en la misma plataforma.

El proceso de capacitación implica un total 10 horas cronológicas de estudio, que se dividen en Marketing digital para la gestión del comercio electrónico (3 hrs.), Contabilidad Básica (4 hrs.) y Técnicas y Estrategias para la Gestión de un Negocio (3 hrs.), a los que se suma un taller en línea.

Se sumarán a la difusión de esta campaña diversas organizaciones que buscan incentivar la capacitación entre las pymes y emprendedores.

Notas relacionadas







Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo