Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Webinar dirigido a Pymes presentará cómo asegurarse ante un ciberataque

El evento gratuito se realizará este viernes 09 de julio a las 10.30 hrs y será dictado por Entel junto a Propyme.

Por
ciberataque El 43% de los ciberataques está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, las que han tenido que adaptarse rápidamente a los canales digitales. Entel
Compartir

En su empresa ¿se hacen formaciones de ciberseguridad periódicas a los colaboradores de la empresa? O ¿existe un equipo velando por la ciberseguridad? ¿Se hace una adecuada segmentación de identidades, usuarios y permisos de los sistemas TI? Si respondió que “no” a alguna de estas cuatro consultas, puede que su negocio esté en riesgo de ser un blanco fácil de un ciberataque.

Estas preguntas son parte del diagnóstico completo que ha preparado Entel Empresas con las cuales las pymes pueden realizar un primer análisis de si han aplicado correctamente la ciberseguridad de sus negocios.

Tema que resulta altamente relevante debido a que la contingencia ocasionada por la pandemia, ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas y, sobre todo, las pymes, para poder seguir operando mientras se respetan tras las medidas de distanciamiento social.

Es así como los carritos de compra online, las páginas web y las redes sociales, han experimentado un sustancial aumento de visitas durante todo este tiempo. Además, la implementación del trabajo a distancia ha producido un incremento de tráfico de información sensible entre los colaboradores de las compañías, sin importar el tamaño de estas.

En este contexto de una mayor conectividad, aumentan los riesgos asociados a ser objeto de un ciberataque. Según cifras de Entel, el 43% de los ciberataques está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que suelen ser parte de la cadena de suministro de las grandes compañías y constituyen el camino para llegar a las instituciones de mayor tamaño.

“Hemos visto cómo diferentes empresas han debido implementar rápidamente diferentes canales digitales para seguir trabajando, donde muchas veces no tienen los recursos o los conocimientos adecuados para resolver esta situación, lo que las transforma en blancos fáciles para los ciberataques”, explicó el Gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas, Tristán Riquelme.

Es por eso que Entel Empresas realizará un webinar junto a ProPyme denominado “Ciberseguridad para PYMEs: buenas prácticas, soluciones y herramientas para abordarla”, en el que Jobato Vera, subgerente de soluciones y servicios de ciberseguridad de Entel Ocean, abordará este tema en profundidad.

El evento tiene cita para este viernes 9 de julio a las 10.30hrs y se puede asistir de manera gratuita inscribiéndose aquí.

Además, las pymes pueden medir en qué nivel de ciberseguridad se encuentra a través de un sencillo test.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciberseguridad#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D