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12 de Julio de 2021

Moova, el Airbnb de la última milla

Moova rastrea la capacidad inactiva en las flotas de mensajeros o empresas de logística establecidas y la transforma en soluciones de entrega de paquetes altamente eficientes y de bajo costo.

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Moova "Hasta el momento, la logística de última milla hablaba de una 'caja negra' del delivery. El uso de Big Data e Inteligencia Artificial está cambiando el paradigma totalmente", mencionó Migliore.
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Moova, servicio que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para generar entregas de última milla, tiene presencia en Chile y presenta un crecimiento del 1.200% en 2020.

La plataforma hace uso de Inteligencia Artificial (IA) a través de su panel de control operativo con tecnología de ruteo para generar una plataforma de tecnología y una aplicación móvil para la optimización de rutas y flotas.

Moova rastrea la capacidad inactiva en las flotas de mensajeros o empresas de logística establecidas y la transforma en entrega de paquetes eficientes y de bajo costo, lo que le permite realizar el servicio de entrega el mismo día.

“Nos posicionamos como líderes en la región en la utilización de la data con técnicas de Machine Learning y Artificial Intelligence que nos ayudan a seguir transformando la industria de la logística. Así, reducimos ineficiencias de delivery de última milla, proveemos transparencia a la supply chain, automatizamos envíos, y hasta utilizamos IA para generar los tours más atractivos para los moovers”, declaró Tony Migliore, CEO de la compañía.

Marcos Detry, CTO (Chief Technical Officer) de Moova, planteó que “la IA es lo que le va a permitir a las compañías abrazar la transformación digital y la transición de una industria con un legado rígido a tener analítica avanzada, automatización, adopción de robótica, entre otras. En Moova, incorporamos muchos elementos de la IA regularmente con relación al transporte inteligente, planeamiento de rutas, trackeo de envíos y trazabilidad. También integramos guías aumentadas y sistemas de escala en nuestras operaciones en depósitos”.

“Hasta el momento, la logística de última milla hablaba de una ‘caja negra’ del delivery. El uso de Big Data e Inteligencia Artificial está cambiando el paradigma totalmente”, mencionó Migliore.

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