Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Comunidad Work Café: la red de emprendedores que ya suma más de cien mil miembros

A través de este espacio, los emprendedores -sean o no clientes de Banco Santander- pueden acceder gratuitamente a mentorías o bien dar a conocer sus productos y/o servicios en una vitrina virtual, entre otras herramientas.

Por
Comunidad Work Café Para acceder a todas esta herramientas, los emprendedores sólo deben registrarse en la plataforma web. CAPTURA
Compartir

Sin duda, la pandemia del COVID-19 sacudió al mundo laboral en diversas formas, obligando a muchos a reinventarse y a optar incluso por el emprendimiento como una nueva forma de generar ingresos. De hecho, según el estudio “Emprendimiento en tiempos de pandemia” de Ipsos, un 46% de los chilenos inició algún tipo de emprendimiento en medio de la crisis sanitaria.

Dentro de este escenario, y con el fin de convertirse en la principal plataforma de apoyo a los emprendedores del país, Work Café se renovó y apostó por generar una serie de espacios en esta línea, los que van desde brindar capacitación y asesorías gratuitas hasta ofrecer una vitrina virtual para dar a conocer los productos y/o servicios de los respectivos emprendedores de su red.

Además, la comunidad Work Café está abierta para todos los emprendedores, independiente si sean o no clientes de Banco Santander, y gracias a lo cual hoy la cifra de miembros asciende a más de 100 mil.

“Ayudar al progreso de las personas y las empresas es la misión de Banco Santander y la Comunidad Work Café claramente cumple con ese objetivo. Y el que hayamos alcanzado este importante número de inscritos en tan poco tiempo lo ratifica. Estamos orgullosos de lo que hemos construido, por lo que esperamos que cada día sean más quienes se beneficien de las oportunidades que se pueden encontrar en este lugar”, afirmó Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Santander.

¿A qué herramientas o contenido se puede acceder?

A través de la comunidad Work Café y de su respectiva plataforma web, los emprendedores podrán encontrar diferentes herramientas y secciones, siendo estas: Mercado, Toolkit, Conversaciones, Escuela, Empleabilidad y Mentorías.

En el caso de “Mercado”; se trata de una vitrina virtual por medio de la cual los emprendedores pueden dar a conocer sus productos y/o servicios, incluidas sus ofertas. Mientras que Toolkit apunta a que los emprendedores puedan encontrar partners tecnológicos, con el fin de recibir apoyo en términos de ventas, promoción y digitalización.

Por otro lado, de la mano de “Conversaciones” se puede participar en diferentes instancias donde referentes del mundo del emprendimiento cuentan sus experiencias particulares y analizan diversas materias de interés para la comunidad. En cambio, a través de la sección “Escuela” se puede obtener información acerca de las Becas Santander o  bien de las convocatorias a programas de emprendimiento asociadas a Santander X. Y en “Empleabilidad”, tal como lo dice su nombre, se busca ayudar a quienes están en búsqueda de un puesto de trabajo por medio de herramientas de capacitación y una bolsa de empleos.

En cuanto a la sección “Mentorías”, a través de ésta se entrega a los emprendedores asesoría en variados ámbitos, siendo expertos de la Asech (Asociación de Emprendedores de Chile) los encargados de brindar aquella.

Para poder aprovechar todas estas herramientas, los emprendedores deberán registrarse previamente en el sitio web de Work Café, donde también podrán reservar salas de reunión y salas de trabajo colaborativo.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D