Secciones
EMPREN-D

Metro relanzó Mercado a un Metro para pequeños emprendedores

Cada lunes Mercado a un Metro realizará una rotación de emprendedores para que todas las agrupaciones de vecinos y comunales inscritas tengan la posibilidad de instalarse en una estación.

Mercado a un Metro

Metro inició la segunda semana de su programa Mercado a un Metro, que permite a distintos organismos contar con 130 stands ubicados en 13 estaciones de toda la red destinados a emprendedores locales.

Para postular, cada artesano, productor o manualista, deberá hacerlo a través de los municipios, de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, de fundaciones, instituciones, ONGs y agrupaciones que tengan como fin la superación de la pobreza y el fortalecimiento de la sociedad civil y que además, tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad del Metro, Paulina del Campo, explicó que “entendiendo que nosotros concebimos a Metro como un punto de encuentro, consideramos que este proyecto refuerza nuestra relación con las comunidades locales. Mercado a un Metro está destinado a emprendedores que ellos mismos desarrollan los productos que exhiben y cuando tú les das espacios en las mismas estaciones los estás apoyando y los ayudas a darse a conocer y generas un vínculo con todas las personas que utilizan la red”.

A partir de esta semana los puestos de emprendedores y emprendedoras pertenecientes a agrupaciones de 11 comunas de la capital estarán operativos desde las 09:00 y las 19:00 horas y funcionarán de lunes a domingo. Los 13 stands estarán ubicados en las siguientes estaciones: Irrarázaval, Chile-España, Fernando Castillo Velasco, Plaza Egaña, Cal y Canto, Universidad de Chile y Plaza de Armas de Línea 3; Inés de Suárez, Cerrillos, Franklin, Estadio Nacional y Ñuble de Línea 6; y Quinta Normal de Línea 5.

El lunes 19 de julio comenzó la reactivación del programa Mercado a un Metro con la instalación de los comercios de 139 emprendedores y emprendedoras en 13 estaciones de toda la red, principalmente de Línea 3 y Línea 6 por el espacio que tienen disponible.

Con el avance a fase 3 y con el objetivo de dar mayor difusión y posibilidades de ventas a sus dueños, el programa se extenderá de lunes a domingo para que los emprendedores puedan comercializar sus productos.

Cada lunes Mercado a un Metro realizará una rotación de emprendedores para que todas las agrupaciones de vecinos y comunales inscritas tengan la posibilidad de instalarse en una estación.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon