Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Startup chilena Protera suma a Bimbo en cierre de financiamiento

Bimbo, la empresa multinacional de alimentos, fue una de las compañías que se sumó a la ronda de financiamiento.

Por
Protera Leonardo Álvarez y Francia Navarrete fundaron Protera en Chile en 2015. PROTERA
Compartir

Protera, la startup impulsada por Inteligencia Artificial que diseña y desarrolla nuevas proteínas, logró nuevo financiamiento Serie A por un monto de USD$ 10 millones.

Sofinnova Partners, una firma europea líder de capital riesgo en ciencias de la vida, lideró la ronda de financimiento. El grupo mexicano Bimbo, el mayor productor de productos horneados del mundo, se unió junto con la aceleradora de startups de alimentos y tecnología agrícola de ICL Group, ICL Planet.

Bimbo y Sofinnova Partners ayudarán a Protera a cerrar el círculo entre el diseño de proteínas altamente eficaz, la producción y la comercialización de nuevos ingredientes a base de proteínas.

“Estamos muy entusiasmados de continuar nuestra sólida asociación con Sofinnova Partners, conocidos por construir y hacer crecer empresas de biotecnología industrial, con un fuerte enfoque en los emprendedores y la ciencia”, dijo Leonardo Álvarez, CEO y cofundador de Protera.

La empresa está escalando su proceso de producción y validando sus ingredientes a base de proteínas con varias empresas multinacionales. Leonardo Álvarez señaló que, en particular, el financiamiento acelerará el escalamiento de protera guard, una proteína que extiende la vida útil de los alimentos y que reemplaza los aditivos químicos ampliamente utilizados con una alternativa más eficiente y natural.

“Habiendo liderado la financiación hace un año, nos ha impresionado la capacidad del equipo para ofrecer ingredientes alimentarios innovadores, sostenibles y muy requeridos por los mercados”, dijo Joško Bobanović, socio de Sofinnova Partners y miembro del directorio de Protera.

Protera utiliza madi, un algoritmo de deep learning patentado, que analiza miles de millones de combinaciones de aminoácidos y predice sus propiedades. La plataforma puede diseñar proteínas a alta velocidad y gran precisión, que servirán como ingredientes más saludables y sostenibles.

Leonardo Álvarez y Francia Navarrete fundaron Protera en Chile en 2015. En 2016, la compañía se unió a IndieBio, una aceleradora enfocada en biología basada en Silicon Valley. Desde entonces, Protera ha estado desarrollando su tecnología que le permite elaborar ingredientes proteicos funcionales, de etiquetado limpio y libres de componentes animales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Protera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D