Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

AntofaEmprende: ganadores de edición 2020 trabajan en implementación en la zona

Además de las charlas entre emprendimientos, cinco de los ganadores ya han impactado la región e implementado sus soluciones obteniendo resultados en operaciones y ventas.

Por
AntofaEmprende Durante junio los emprendedores realizaron charlas sobre diversas temáticas para generar redes de colaboración y fortalecer la comunidad de emprendedores y agentes de cambio en la zona.
Compartir

AntofaEmprende 2020 sigue adelante de cara a la última etapa, donde los 11 ganadores han enfrentado por una serie de fases que le han permitido realizar mejoras a sus ideas y/o proyectos, en aras hacia una expansión futura.

Es así como durante estos meses, los ganadores de AntofaEmprende 2020 han estado en un entrenamiento y mejoramiento constante, trabajo y esfuerzo que quedará en evidencia en agosto, mes en el que les tocará vivir una actividad de networking denominada “encuentros de impacto”.

Durante los últimos meses se ha realizado el proceso de seguimiento de los seis proyectos ganadores con foco en cierres comerciales en la región, todo con la asesoría de Socialab, partner en esta iniciativa.

Y es que en agosto como parte de la planificación asociada a AntofaEmprende, se realizará un evento final en el que los ganadores deberán presentar sus propuestas o lanzamientos frente a distintos actores y stakeholders locales con la finalidad de establecer relaciones de valor a nivel regional y país.

Durante junio los emprendedores realizaron charlas sobre diversas temáticas para generar redes de colaboración y fortalecer la comunidad de emprendedores y agentes de cambio en la zona.

Además de las charlas entre emprendimientos, cinco de los ganadores ya han impactado la región e implementado sus soluciones obteniendo resultados en operaciones y ventas.

Hora Fácil, es una solución tecnológica basada en inteligencia artificial, que logró dar eficiencia a los tiempos en el seguimiento Covid de la región, puesto que, en horas logran hacer mil llamadas de seguimiento a los pacientes positivos, identificando a los que declaran síntomas concretos. Y por ende, permitió que el equipo médico se concentre en la atención focalizada, aumentando en un 60% la capacidad de atención humana a pacientes con síntomas complejos.

Poptimize, es una plataforma de soporte al sistema educativo única en Chile, que logró en tres establecimientos educacionales de la región, disminuir en cinco horas promedios, las horas destinadas a planificación por parte del profesorado, gracias a que tienen precargado todos los contenidos necesarios para los profesores.

Fun Box, es un producto innovador que permite entretener, vincular y enseñar a niños en etapa pre escolar, en un inicio enfocados en niños con TEA, pero por el Covid, desarrollaron la caja de las emociones, destinadas a enseñar a los niños a reconocerlas. Actualmente ya cerraron ventas con jardines infantiles y colegios en Santiago.

Granel Móvil, es una tienda online con venta a granel, ha comenzado a cambiar la forma de consumir alimentos en los antofagastinos. Eligen proveedores chilenos online, y reciben en sus casas generando menos residuos y próximamente este despacho será en vehículo eléctrico para bajar aún más el impacto ambiental.

Red Maestra, es un programa de capacitación femenina en trabajos de oficio, que logró generar dos proyectos en la región, capacitando a trece mujeres en instalaciones sanitarias y a cinco en gasfitería, gracias al apoyo de Guzmán y Larraín y Aguiast Antofagasta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D