Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

Fundación Luksic lanza segunda versión del programa Despega Mujer

Las emprendedoras recibirán 2 millones de pesos para invertir en sus negocios, además de asesoría técnica y mentorías.

Por
Compartir

Con un país con la tercera tasa de desempleo femenino más alta de la OCDE (11,81%, según el reporte de PwC “Women in Work 2021”) y que en pandemia ha tenido más impacto en la participación laboral femenina, la Fundación Luksic lanzó en marzo de este año su nuevo programa de emprendimiento Despega Mujer, cuyo objetivo es potenciar a emprendedoras del país para fomentar su paso a un segmento superior de negocio.

“Ganar este premio me ha cambiado la vida. Me he capacitado harto y de inmediato me puse a aplicar lo aprendido. Es increíble todo el apoyo que he recibido, hasta me ha subido la autoestima”, relata María Cristina Miranda, una de las ganadoras de la primera edición de Despega Mujer.

La Fundación Luksic realizará una segunda edición de Despega Mujer, para la cual se seleccionarán a 50 emprendedoras de las regiones de Coquimbo y Biobío.

“Las ganadoras de la primera edición de Despega Mujer han demostrado las grandes capacidades y el tremendo empuje que sabemos tienen las emprendedoras chilenas. Nuestro objetivo es entregarles oportunidades y herramientas para que puedan potenciar sus negocios, y al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Queremos llegar con este apoyo integral a más mujeres del país, sabemos que ahora más que nunca necesitan de un programa con estas características. Por eso hemos decidido ejecutar esta segunda edición, duplicando el número de ganadoras y esperamos poder seguir desarrollando nuevas ediciones de Despega Mujer”, dijo Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

Las beneficiarias de Despega Mujer recibirán $2 millones de pesos para invertir, más 5 meses de acompañamiento técnico y académico a través de un programa de capacitación y mentorías personalizadas a cargo de expertas de la Corporación Simón de Cirene.

En su primera versión, el programa tuvo 20 ganadoras de las regiones de Antofagasta, Los Lagos y Metropolitana.

Héctor Feeley, gerente general de Banigualdad, afirmó que “estamos muy agradecidos de que nuestras emprendedoras puedan participar de Despega Mujer, ya que sabemos que se trata de un programa integral que les entregará nuevas herramientas y además recursos importantes para que ellas puedan potenciar sus negocios. Este tipo de iniciativas son muy valoradas por nuestras emprendedoras, además se complementan muy bien con nuestro proyecto social y nos ayudan a darle un valor agregado a nuestro trabajo con ellas”.

Durante agosto y septiembre se seleccionará a las emprendedoras que participarán de esta segunda versión de Despega Mujer. Más información en www.fundacionluksic.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Despega Mujer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D