Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

EcoImpacta Corfo presenta su primer emprendimiento ganador y suma dos nuevos desafíos de acción climática

EcoImpacta Corfo sumó dos desafíos sustentables de empresas. Se trata de Komatsu y Enel, ambas con iniciativas enfocadas en soluciones que les ayuden a gestionar residuos de sus operaciones.

Por
EcoImpacta Esta última semana, EcoImpacta Corfo sumó dos desafíos sustentables de empresas. Se trata de Komatsu y Enel.
Compartir

Un proyecto desarrollado por FreshWater, y que ayudará a paliar el déficit hídrico en 10 jardines infantiles de la Región de Antofagasta, es el primer emprendimiento ganador de EcoImpacta Corfo, plataforma de innovación abierta para resolver desafíos de acción climática, tales como energías limpias, economía circular, reciclaje, entre otros.

“EcoImpacta, es una gran oportunidad para que startups y emprendimientos aporten con soluciones innovadoras a empresas de distintas industrias de nuestro país, que se encargarán de resolver importantes problemáticas globales, como es el caso de la escasez hídrica. Desde Corfo estamos orgullosos de poder presentar al ganador de este importante y primer desafío; y seguiremos impulsando una reactivación sostenible en conjunto con los distintos actores que participen en esta plataforma de innovación abierta, que, sin duda, generarán un impacto social, económico y medioambiental en el país”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Este proyecto de FreshWater fue seleccionado por CCU, la primera empresa en subir un desafío en EcoImpacta, y con él, se instalarán puntos permanentes de agua purificada, con máquinas que obtienen este recurso del aire mediante un sistema que captura las partículas de agua, las condensa, filtra, purifica y esteriliza, para entregar un suministro seguro. Esta innovación beneficiará a cerca de 3.000 personas, entre niños, sus familias y trabajadores de estos jardines infantiles.

Esta última semana, EcoImpacta Corfo sumó dos desafíos sustentables de empresas. Se trata de Komatsu y Enel, ambas con iniciativas enfocadas en soluciones que les ayuden a gestionar residuos de sus operaciones, bajo el concepto de economía circular.

En el caso de Kotmasu, su desafío apunta al reciclaje circular de maderas descartadas en sus operaciones para producir/fabricar/construir nuevos productos que puedan ser reusados dentro de la empresa. Los emprendimientos interesados pueden postular hasta el 8 de septiembre.

En tanto, el desafío de Enel, “Arbolado urbano: ramas y hojas circulares”, consiste en buscar innovaciones que les añadan valor y diferenciación a las soluciones actuales de la materia orgánica resultante de las podas. Se recibirán propuestas hasta el 14 de septiembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corfo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D