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23 de Agosto de 2021

Latinoamérica abre sus brazos a TELELAVO, la lavandería artesanal española de referencia, y se asienta en Argentina

La red de lavanderías ecológicas prevé su llegada a Chile a principios del próximo año.

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lavandería Una de las claves de su éxito es su especial apuesta por la moda sostenible, lavar menos, pero lavar mejor y combatir el fast fashion. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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La llegada de la red española de lavanderías artesanales TELELAVO a Latinoamérica es ya una realidad. La marca ha conseguido cruzar el océano comenzando su plan de expansión en Argentina y con previsión de llegar en unos meses a Chile. Así, la marca continúa su expansión fuera de Europa. Una expansión que comenzó el pasado mes de diciembre de 2019 con la firma del primer máster franquicia en Francia, con el que ya se prevé la apertura de 130 talleres en el país durante los próximos años, unida a la negociación de nuevos talleres en otros países europeos como Portugal e Italia.

Ahora, en pleno 2021, la empresa sale de su continente original para asentarse en Argentina y Brasil. Este podría ser el comienzo de la globalización de la casa española TELELAVO, algo que comenzó siendo una empresa familiar de servicios de lavandería a domicilio y que hoy, gracias a su modelo de trabajo, ha conseguido convertirse en la primera lavandería artesanal del mundo.

Aunque la empresa cuente con más de 10 años de I + D en el sector del cuidado textil, su crecimiento comenzó gracias a la introducción de las últimas tecnologías y el respeto por el medio ambiente, unido a un sistema artesanal, modelo con el que consiguieron rápidamente evolucionar su modelo para adaptarse a las necesidades del público.

Son ya más de 10.000 los socios que han confiado en los servicios de TELELAVO en los últimos tres años y continúan creciendo, de manera que también tienen la previsión de abrir alrededor de 20 nuevos talleres antes del comienzo de 2022.

Su gran expansión ha hecho que en muy pocos años ya cuente con un gran nicho de mercado en España, teniendo presencia en las principales ciudades del país como son Madrid, Alicante, La Coruña, Sevilla, Cáceres o Murcia. No se trata de una simple lavandería, sino que la marca se ha encargado de crear un nuevo concepto revolucionario, que todo el mundo se deshaga de su lavadora domestica. Y, aunque apenas acabe de comenzar, este movimiento promete convertirse en toda una revolución en el sector de la higiene y cuidado textil.

Otra de las claves de su éxito también es su especial apuesta por la moda sostenible, lavar menos, pero lavar mejor y combatir el fast fashion. TELELAVO promueve también unos hábitos de consumo más responsables con el medio ambiente que contribuyan a cambiar el posicionamiento de la industria textil como la segunda más contaminante del mundo.

Si la empresa continúa con su expansión y su previsión de futuro, en menos de un año podremos contar en Chile con esta nueva forma de cuidar nuestras prendas que, más que una lavandería, se trata de una experiencia.

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