Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

APTA Builder: el programa que busca el próximo unicornio chileno

El programa permite levantar desarrollos tecnológicos que provienen de la academia y de startups de base científica-tecnológica al mercado.

Por
APTA Builder
Compartir

¿Cómo nacerá el próximo unicornio chileno? APTA Builder se fijó como misión ser la alternativa para que investigadores, académicos, estudiantes de postgrado, profesionales y/o emprendedores que lideren o formen parte de un proyecto de negocio basado en ciencia y tecnología postulen al programa Builder.

Bajo el nombre de APTA Builder utiliza el modelo Company Building. Este. modelo se basa en el cumplimiento de una serie de etapas para poder levantar la empresa, todo apalancado por el Hub APTA, que impulsa el desarrollo de de aspectos como la formación de equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas de negocios, comerciales, estrategia y legales y levantamiento de inversión entre otras.

Verónica Farren, directora ejecutiva de Hub APTA, explica que APTA Builder es un programa único “en utilizar la metodología Company Building para llevar desarrollos tecnológicos provenientes de la academia y de startups de base científica-tecnológica al mercado”.

“Contamos con mentores de primer nivel que no solo son exitosos en lo que hacen, sino también, conocen las dificultades de iniciar un camino en el emprendimiento desde Chile”, añade Farren.

Versión 2021

APTA Builder cuenta con 300 millones de pesos a repartir, $60 millones a los potenciales cinco mejores equipos quienes se alcen como los ganadores tras los dos meses en los que se extenderá el programa. A ese monto, se sumarán otros $60 millones (que serán entregados por el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras -Ciptemin-), a la iniciativa ganadora en el área minera. 

En este proceso participarán una serie de mentores como Pablo Zamora, PhD, científico, cofundador de NotCo; Alex Seelenberger, chief financial officer de Vincerx Pharma; Pamela Chávez, PhD, científica y fundadora de Aguamarina, junto a Domolif; Nancy Pérez, gerente de Cartera de Proyectos de Codelco.

Junto a ellos, también están Francisco Guzmán, socio de Carey y presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital y Alberto Rodríguez, médico y fundador de Levita Magnetics, además de Hernán González, fundador de la empresa GeneproDX, y el periodista, conductor de televisión y socio de la plataforma TXSPlus, Eduardo Fuentes Silva.

Fechas

El lanzamiento oficial de Builder 2021 se desarrollará vía el canal oficial de YouTube de  Hub APTA el jueves 2 de septiembre, momento en que se abrirán oficialmente las postulaciones para ser parte del programa, período que se extenderá hasta el 28 de septiembre del presente año. Cuatro días después se llevará a cabo un proceso de evaluación y selección, para comenzar la fase de entrenamiento de las startups el 2 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D