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Clever: fintech busca acercar la inversión a los chilenos desde $1.000

En su estrategia de acercar las inversiones de manera rentable y lúdica a todo Chile, la startup realizará periódicamente, y de manera gratuita y abierta, iniciativas nacionales y regionales de educación financiera.

Clever

En solo cuatro meses de funcionamiento, la plataforma de inversiones Clever celebra su primer hito: alcanzar los primeros 2.500 clientes.

Se trata de la primera startup que ve la luz desde BICE Ventures, y está enfocada en liderar el acceso masivo a la inversión en fondos mutuos. Su CEO, Ari Dukes, destaca que “nos complace mucho llegar tan rápido a los 2.500 clientes. Clever tiene sus orígenes 100% como una startup, con un equipo joven y entusiasta que quiere llevar las finanzas e inversiones a un lenguaje y trato que conecte con las personas desde Arica a Magallanes”.

“Nuestros esfuerzos están en que todo Chile entre en contacto con las inversiones y, como meta a futuro, buscamos equiparar la brecha de acceso a instrumentos de inversión que se produce según sectores socioeconómicos y que se potencia aún más en el caso de las mujeres”, agrega Dukes.

La startup comenzó a operar como marcha blanca en abril, dando acceso a través de su sitio web a quienes quisieran probar las funcionalidades y dinámicas de la inversión en fondos mutuos, previo a su lanzamiento oficial. Paralelo a eso, el equipo de desarrollo trabaja para lanzar prontamente la aplicación móvil.

“Nuestra propuesta es entregar una asesoría que hasta ahora solo podían obtener los altos patrimonios, y se la ofrecemos a todo Chile. Cualquier persona puede ahorrar desde $1.000 pesos y decenas de expertos del Grupo BICE administrarán su dinero y optimizarán sus inversiones”, señala el CEO de Clever.

En su estrategia de acercar las inversiones de manera rentable y lúdica a todo Chile, la startup realizará periódicamente, y de manera gratuita y abierta, iniciativas nacionales y regionales de educación financiera.

Entre los objetivos de inversión creados por los clientes hasta ahora, el objetivo “Casa nueva” y “En caso de emergencia” han sido los dos más recurrentes. Esto se enmarca en el contexto de la pandemia, el teletrabajo y los tres retiros del 10%. “Nos alegra saber que en poco tiempo la gente confíe en la plataforma para planificar un hogar o para tener un fondo de emergencia, quizá habla de cómo el contexto sanitario lleva a las personas a buscar un sostén en sus finanzas. Lo otro que nos alegra es que mas del 10% de nuestros usuarios son extranjeros residentes en Chile, porque la idea de Clever es ser una plataforma integradora y que acorte brechas”.

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