Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2021

Telemedicina, gestión de emergencias y digitalización de mipymes son finalistas de NND Transformación Digital

Estos tres finalistas ya son ganadores de un programa de acompañamiento del G100 durante seis meses, donde contarán con una mentoría personalizada para sus respectivos negocios.

Por
NND En la gran final de NND, los competidores se presentarán ante un jurado que tendrá la misión de elegir al ganador de $10.000.000.
Compartir

Con el objetivo de continuar fortaleciendo al ecosistema emprendedor, es que Nada Nos Detiene (NND) lanzó el campeonato de convocatoria nacional “Transformación Digital”, que ya tiene a sus tres finalistas.

La primera iniciativa finalista es Docmovi, de la Región de O’Higgins, plataforma que canaliza servicios de salud domiciliaria para fomentar el acceso a diagnósticos oportunos desde la comodidad del hogar. “Creamos una nueva experiencia en salud, que pone al usuario en el centro y articula a los actores claves del sector salud -médicos, especialistas, paramédicos, enfermeros, laboratorios, farmacias y otros- en tiempo real”, explica Nicolás Soto, CFO de Docmovi.

En este emprendimiento, Soto asegura que “trabajamos día a día para derribar las brechas de acceso a la salud y poder llegar a más familias, muchas de las cuales se ven en la necesidad de viajar a otras ciudades para ser atendidos o encontrar hora con un médico especialista. Hemos trabajado en conjunto con juntas de vecinos, para que los profesionales de la salud (enfermeros y paramédicos) puedan poner su conocimiento al servicio de sus vecinos y territorios más cercanos, incluyendo jornadas de alfabetización digital y operativos de salud gratuitos”.

El segundo emprendimiento finalista es de la Región Metropolitana. Se trata de “Locales Conectados”, representado por Dulce Frau, gerenta general y socia fundadora. Consiste en una plataforma pensada en otros emprendimientos que, además de actuar como canal de ventas, les permite acceder a subsidios públicos o donaciones privadas, entre otros beneficios.

De acuerdo a la cofundadora de esta iniciativa, Locales Conectados tiene 3 impactos relevantes: “Modernización del Estado en mecanismos de entrega de subsidios en temas de alimentación, posteriormente en otros rubros, de forma eficiente, efectiva y transparente. Habilita una red de comercio local, digitalizando la mipyme y generando mecanismos que permitan aumentar sus ventas y posibilita que las personas que reciben subsidios estatales o privados tengan la oportunidad de elegir lo que requieren para su hogar e iniciar un proceso de digitalización/inclusión financiera”.

El tercer finalista es LobbyControl, emprendimiento de la Región del Biobío que consiste en una aplicación móvil que, por medio de la lectura de un Código QR instalado en el acceso y puntos estratégicos de un edificio, entrega a los equipos de emergencia información vital, estratégica e inmediata para planificar un operativo de rescate ante una eventual emergencia.

Estos tres finalistas ya son ganadores de un programa de acompañamiento del G100 durante seis meses, donde contarán con una mentoría personalizada para sus respectivos negocios. En la gran final de NND, los competidores se presentarán ante un jurado que tendrá la misión de elegir al ganador de $10.000.000, mientras los otros dos finalistas recibirán un premio de $1.000.000 cada uno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D