Startup chilena AgroUrbana cierra ronda de financiamiento por US$ 4 millones

AgroUrbana produce vegetales en capas dispuestas verticalmente, utilizando iluminación programada de espectro preciso, en un medio de cultivo hidropónico, controlando su nutrición en espacios con climas controlados durante todo el año.

Por › Actualizado: 23:39 hrs
AgroUrbana ha aumentado en forma consistente sus canales de venta, los que hoy incluyen grandes cadenas de retail como Jumbo y Walmart, HORECA y modelo B2C por suscripción.
AgroUrbana ha aumentado en forma consistente sus canales de venta, los que hoy incluyen grandes cadenas de retail como Jumbo y Walmart, HORECA y modelo B2C por suscripción.
Compartir

AgroUrbana, la primera empresa de Agricultura Vertical de Latinoamérica cerró una ronda de financiamiento series A por US$ 4 millones, liderada por la compañía de capital de riesgo e inversión de impacto Kayyak Venture, en la que participaron los fondos CLIN administrado por Chile Global Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile y family offices ligados a la industria de alimentos, retail, financiera e inmobiliaria.

“Estos fondos nos permitirán construir la primera planta de agricultura vertical a gran escala en Latinoamérica y así consolidar nuestro posicionamiento”, explica el fundador y CEO de AgroUrbana Cristián Sjögren. “Se trata de producir más y mejor con menos, ofreciendo una nueva categoría de alimentos, a través de una forma sostenible de cultivar los mejores vegetales localmente, con la menor huella ambiental posible, todos los días y todo el año”.

Fundada en 2018 por Cristián Sjögren y Pablo Bunster, AgroUrbana produce vegetales en capas dispuestas verticalmente, utilizando iluminación programada de espectro preciso, en un medio de cultivo hidropónico, controlando su nutrición en espacios con climas controlados durante todo el año. A través de estos cultivos verticales es posible traer la agricultura a la ciudad, cultivando 100 veces más cantidad por m2 y utilizando un 95% menos de agua.

Evelyn Von Bischhoffshausen, General Partner de Kayyak Ventures, explica que el potencial del negocio de la agricultura vertical es significativo, en consideración de los acelerados efectos que ha sufrido la producción agrícola por el cambio climático y el agotamiento de la superficie cultivable por la agricultura tradicional. Se espera que esta nueva agricultura crezca a tasas del 25% anual durante los próximos 5 años.

Tras un exitoso período de instalación, AgroUrbana ha aumentado en forma consistente sus canales de venta, los que hoy incluyen grandes cadenas de retail como Jumbo y Walmart, HORECA y modelo B2C por suscripción, a un precio competitivo, respondiendo a un mercado que premia en forma creciente la calidad, trazabilidad y sostenibilidad.

Entre los principales aportes de la agricultura vertical, destacan la opción de ofrecer productos frescos listos para el consumo, cultivados localmente, cosechados con la misma calidad durante todo el año, libres de pesticidas y una oferta resiliente al cambio climático. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares