Secciones
EMPREN-D

Uppercap: la plataforma chilena para invertir dinero en empresas vía crowdfunding

Lo novedoso de esta plataforma es que todos quienes deseen invertir en los proyectos disponibles en la plataforma pueden hacerlo pagando con pesos chilenos, y también usando Webpay.

Uppercap

Uppercap.com es una plataforma chilena que permite a las personas pueden invertir en empresas innovadoras y con gran rentabilidad, convirtiéndose en protagonistas de su crecimiento.

“Para el público actual la inversión no se trata sólo de rentabilidad, sino que también va asociada a un propósito. Uno invierte porque quiere ser socio de algo que uno cree, en el propósito social de ese proyecto”, asegura Eduardo Pérez de Castro, co-fundador de Uppercap.

La plataforma es 100% online y las personas se convierten en actor para que el proyecto levante capital privado. De esta forma, pueden invertir en empresas que no están en la bolsa y a las que no podrían acceder de forma tradicional.

“Gracias a la tecnología, ahora es posible eliminar intermediarios y enfocarse en quienes realmente importan: los que realizan la transacción, en este caso empresas e inversionistas. Mediante la modalidad crowdfunding, cualquier persona puede ser parte de un proyecto de alta rentabilidad. El ejemplo más claro es la inmobiliaria UNDA, que ofrece un 18.8% de rentabilidad en 3 años por invertir en la construcción de un edificio de estacionamientos, una oportunidad de retorno que no se encuentra fácilmente en el mercado”, explicó Eduardo Pérez de Castro, co-fundador de Uppercap.

Hoy, cualquier persona puede registrarse en Uppercap.com, entrar como inversionista, completar sus datos, elegir un proyecto donde invertir y, automáticamente participar en él. De esta manera, las empresas levantan capital a través del crowdfunding.

Lo novedoso de esta plataforma es que todos quienes deseen invertir en los proyectos disponibles en la plataforma pueden hacerlo pagando con pesos chilenos, y también usando Webpay.

Easycancha, es una startup chilena que hace pocos meses finalizó con éxito su levantamiento de capital en Uppercap.

A principios de abril de 2021, easycancha preguntó en sus redes sociales cuántos clientes estarían dispuestos a invertir en ella si se abriera una ronda de inversión. La respuesta fue tan elocuente que convenció a los co-fundadores de la empresa a formar una alianza con Uppercap y abrir su primera ronda de inversión mediante crowdfunding.

¿La meta? Levantar $500.000.000 en 3 meses, monto necesario para financiar los planes de crecimiento y expansión de easycancha en otros países de Latinoamérica.

Pasaron 3 meses y medio y la startup logró un 100% de su meta, incluso tuvo un overfunding y finalizó con 302 inversionistas, personas que antes eran usuarios de la plataforma y hoy son partícipes de su desarrollo. El mínimo de inversión fue de $500.000.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa