Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Uppercap: la plataforma chilena para invertir dinero en empresas vía crowdfunding

Lo novedoso de esta plataforma es que todos quienes deseen invertir en los proyectos disponibles en la plataforma pueden hacerlo pagando con pesos chilenos, y también usando Webpay.

Por
Uppercap La plataforma es 100% online y las personas se convierten en actor para que el proyecto levante capital privado.
Compartir

Uppercap.com es una plataforma chilena que permite a las personas pueden invertir en empresas innovadoras y con gran rentabilidad, convirtiéndose en protagonistas de su crecimiento.

“Para el público actual la inversión no se trata sólo de rentabilidad, sino que también va asociada a un propósito. Uno invierte porque quiere ser socio de algo que uno cree, en el propósito social de ese proyecto”, asegura Eduardo Pérez de Castro, co-fundador de Uppercap.

La plataforma es 100% online y las personas se convierten en actor para que el proyecto levante capital privado. De esta forma, pueden invertir en empresas que no están en la bolsa y a las que no podrían acceder de forma tradicional.

“Gracias a la tecnología, ahora es posible eliminar intermediarios y enfocarse en quienes realmente importan: los que realizan la transacción, en este caso empresas e inversionistas. Mediante la modalidad crowdfunding, cualquier persona puede ser parte de un proyecto de alta rentabilidad. El ejemplo más claro es la inmobiliaria UNDA, que ofrece un 18.8% de rentabilidad en 3 años por invertir en la construcción de un edificio de estacionamientos, una oportunidad de retorno que no se encuentra fácilmente en el mercado”, explicó Eduardo Pérez de Castro, co-fundador de Uppercap.

Hoy, cualquier persona puede registrarse en Uppercap.com, entrar como inversionista, completar sus datos, elegir un proyecto donde invertir y, automáticamente participar en él. De esta manera, las empresas levantan capital a través del crowdfunding.

Lo novedoso de esta plataforma es que todos quienes deseen invertir en los proyectos disponibles en la plataforma pueden hacerlo pagando con pesos chilenos, y también usando Webpay.

Easycancha, es una startup chilena que hace pocos meses finalizó con éxito su levantamiento de capital en Uppercap.

A principios de abril de 2021, easycancha preguntó en sus redes sociales cuántos clientes estarían dispuestos a invertir en ella si se abriera una ronda de inversión. La respuesta fue tan elocuente que convenció a los co-fundadores de la empresa a formar una alianza con Uppercap y abrir su primera ronda de inversión mediante crowdfunding.

¿La meta? Levantar $500.000.000 en 3 meses, monto necesario para financiar los planes de crecimiento y expansión de easycancha en otros países de Latinoamérica.

Pasaron 3 meses y medio y la startup logró un 100% de su meta, incluso tuvo un overfunding y finalizó con 302 inversionistas, personas que antes eran usuarios de la plataforma y hoy son partícipes de su desarrollo. El mínimo de inversión fue de $500.000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D