ProfeJOBS: el primer portal de empleo para docentes

El CEO de la EdTech indica que los portales laborales de nicho generan un doble beneficio a sus usuarios. Por una parte, los profesores acceden a contenido atingente exclusivamente a su profesión.

Por
ProfeJOBS: el primer portal de empleo para docentes
Compartir

Tiene menos de un año de vida y el portal de empleo especializado para docentes ProfeJOBS ya cuenta con una comunidad de más de 14 mil profesores y más de 170 colegios que ofrecen empleos en diferentes regiones del país.

Según Santiago Ugarte, fundador y CEO de la startup, la buena recepción de la plataforma se explica porque ésta responde de manera rápida y efectiva a problemáticas del rubro, como la alta rotación y la falta de un espacio exclusivo para el empleo docente. “En Chile hay una rotación anual de 24%, cada 100 profesores 24 cambian de pega durante el año y los colegios no pueden dejar sin clases a su alumnado”.

Los educadores sustitutos o de reemplazo son una necesidad en el mundo educativo, debido a las licencias médicas que se presentan. “Si bien los establecimientos cubren estos vacíos con profesores flotantes o parchan con personas del mismo colegio, esta situación suele estresar a los equipos de reclutamiento” indica Ugarte.

“En ProfeJOBS queremos convertirnos en el Get on Board (portal de trabajo especializado en tecnología) de la educación”. Objetivo que en este corto tiempo ya ha ido tomando forma, gracias a la comunidad que se ha generado.

El CEO de la EdTech indica que los portales laborales de nicho generan un doble beneficio a sus usuarios. Por una parte, los profesores acceden a contenido atingente exclusivamente a su profesión. Por otra parte, como los desarrollos están pensados sólo en instituciones educacionales, las herramientas ofrecidas a colegios son mucho más robustas para cubrir necesidades tales como búsqueda de profesores de reemplazo o filtros por especialidades de los docentes. “El concepto económico detrás de nuestra plataforma es el de externalidades de red, es decir, la plataforma se vuelve más valiosa en la medida que más personas la usan, tal como ocurren en Uber o Airbnb”.

La startup ha logrado importantes reconocimientos: fue una de las ganadoras del Fondo de Innovación Social, TECLA 4, de Caja los Andes; se adjudicaron el Kellogg Social Impact Award, que entrega la Universidad de Northwestern de Estados Unidos a la startup con mayor impacto social creada por uno de sus alumnos (Santiago Ugarte, realizó un MBA en esa casa de estudio) y fue escogida para ser parte de la nueva generación de Startup Chile.

La compañía espera consolidar Chile en el primer semestre del próximo año y luego escalar a un segundo país en Latam. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares