Secciones
EMPREN-D

12tren.com: emprendimiento permite comprar alimentos premium a precios de fábrica

12tren.com no sólo es una plataforma para grandes marcas, también lo es para emprendedores y pequeñas empresas que buscan crecer a través de este modelo.

12tren.com

12tren.com es un emprendimiento que busca beneficiar la economía de los hogares a través de la compra agrupada y además ayudar al medio ambiente.

¿Cómo funciona? En 12tren.com se paga suscripción (como Netflix, por ejemplo) y se puede adquirir alimentos a precio de fábrica, ayudando a mitigar los efectos adversos de la pandemia en los hogares y las constantes alzas de precios de los alimentos.

A su vez, no se genera basura asociada, no tienen bodegas, operarios ni packaging, lo que los hace una empresa que cuida el medio ambiente. Sus creadores creen que es posible comer mejor gastando menos a través de la compra agrupada, la planificación familiar y también entre amigos o comunidades.

“En sencillo creamos un Netflix de alimentos directos de fábrica; un sitio que permite a las familias, por medio de una membresía, acceso a comprar mercadería a precios de fábrica”, señala Sebastián Deutsch.

En términos técnicos esto es una innovación radical, los ingresos de 1-2-Tren provienen de la membresía que cobran para mantener la plataforma, pues no perciben ingresos alguno por concepto de la venta de los productos, su transporte o el medio de pago usado, ahorro que es percibido por los usuarios.

“Cuando compras en el supermercado un producto, el 50% en promedio corresponde a las ganancias de los intermediarios, promoción y publicidad, bodegaje, logística, mermas y por supuesto las ganancias del negocio. Cuando compras en 1-2-Tren todo lo último se elimina”, afirma Jorge Gordillo.

12tren.com no sólo es una plataforma para grandes marcas, también lo es para emprendedores y pequeñas empresas que buscan crecer a través de este modelo. Es un medio democrático, tanto para quienes ofrecen sus productos como para quienes compran. A los proveedores se les paga al contado y entregan la misma presencia online que tendría una gran marca.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen